«Hay una fuerza motriz mucho más poderosa que
el vapor, la electricidad y la energía atómica:
LA VOLUNTAD»
Einstein
“Tú pones tus propios limites” es el mensaje que transmite Reynaldo Ojeda, un colombiano treintañero, bailarín profesional y experto en salsa como podemos ver en el vídeo, que junto con su compañera Claudia López forman Alma Salsera y son un ejemplo de excelencia en su disciplina a pesar de las dificultades.
Reynaldo no ha permitido que tener una sola pierna y una muleta le impida ser lo que siempre soñó, demostrando así que la frase de Einstein es una realidad: la perseverancia y la fuerza interior pueden romper cualquier cadena y obrar proezas.
En este blog hemos visto varios ejemplos de superación personal de personas que no se rinden ante la adversidad como Nick Vujicic, Tony Meléndez y otros. Pero el mérito de Reynaldo Ojeda es que no sólo consigue en el baile un alto nivel para una persona con sus características, sino que supera con creces a las personas “normales”.
Con estos testimonios está claro que la mayor discapacidad está en el corazón y que todos nos deberíamos atrever sin ningún miedo a perseguir aquello que deseemos en la vida.
Sitio oficial: Alma Salsera
En El Blog Alternativo: Discapacidad y poder