Desde luego este es un consejo para conseguir una simplicidad radical y solo posible en algunos casos.
Pueden darse varias circunstancias que hagan posible eliminar el teléfono en casa: que puedas recibir llamadas personales en el trabajo, que no tengas familiares mayores que puedan necesitarte con urgencia. Entonces tu hogar puede convertirse en un remanso de paz.
Personalmente creo que deshacerse del teléfono puede resultar un tanto exagerado en la mayoría de los casos, pero estoy de acuerdo con algunas medidas para racionalizar el uso del teléfono:
- desconectarlo a las horas de las comidas
- poner una hora tope a familiares y amigos, a partir de la cual solo se puede llamar si se trata de una urgencia
- tener teléfono móvil únicamente si es estrictamente necesario
En El Blog Alternativo: Simplifica tu vida
29 mayo 2009 18:37
Otra opcion es cambiar de cia telefonica, por lo tanto de numero, y darselo solo a los familiares y amigos cercanisimos.
Donde vivo hay incluso la opcion de solicitar que tu numero telefonico no salga en el directorio.
Se aplica lo mismo al movil,
Es lo que yo he hecho, entonces estoy segura de que cuando suenan uno de los dos, es realmente una llamada importante
29 mayo 2009 20:27
yo realmente simplificaria bastante mi vida si consiguiera evitar que me sonara el movil o el telefono fijo con llamadas de numeros ocultos. Alquien sabe si eso es posible?
31 mayo 2009 23:11
El primer paso para eliminarlo es silenciarlo jajaja!! nosotros lo tenemos casi todo el día sin sonido y no sabéis lo bien que se vive así, la comunicación de un hecho verdaderamente importante siempre se hace o debería de modo personal, así que… ¿para qué queremos intermediarios sonoros?
Un saludo!
Cousiñas de Ro
1 junio 2009 11:14
Hay momentos en la vida en los que desconectarlo es fundamental. Si hay alguien hospitalizado en casa o si ha habido un nacimiento reciente y tus familiares se empeñan en llamar a partir de las 21h «a ver qué tal».
15 agosto 2012 11:12
El teléfono fijo lo desconecto en muchos momentos del día, sobre todo en la siesta. El movil sólo lo tengo para los viajes y momentos extraordinarios. Todo el mundo se queja de ello pero yo soy feliz.