Taller sobre EL RESURGIMIENTO DE LA MUJER y los ciclos femeninos en Barcelona el 14 de junio 2009

, , 4 Comments

gaia31 - Taller sobre EL RESURGIMIENTO DE LA MUJER y los ciclos femeninos en Barcelona el 14 de junio 2009

«Dentro de cada mujer hay una vida secreta, una fuerza apasionada
y llena de buenos instintos y sabiduría.
Los esfuerzos por adaptarnos al patriarcado han ahogado
nuestra voz interior y es el momento de recuperarla.
El mundo necesita de mujeres apasionadas y decididas
a aceptarse en todo su esplendor femenino»
Carmen Dalaka

Ya nos dijo Jean Shinoda Bolen que «las mujeres pueden cambiar el mundo en los próximos años«. Pero no habla de barricadas, de dejarnos la piel para copar todos los puestos directivos, de delegar nuestro cuerpo en laboratorios farmacéuticos y médicos (menstruación, parto, crianza, menopausia, belleza, …) o de seguir haciendo reverencias a la sociedad patriarcal.

Habla de ENERGÍA FEMENINA en estado puro, algo silenciado desde hace siglos pero que vive un imparable renacimiento. Es otra forma de vivir en el mundo: holística, amorosa, integradora, simbólica, intuitiva, unida a Gaia

Nadie nos ha enseñado a mirar y entender la luna, a escuchar y honrar nuestro cuerpo y sus mensajes, a vivir a favor de los ciclos del Universo y no en contra…

Pero actualmente están surgiendo por todos los lugares del planeta círculos de mujeres y cursos y encuentros de energía femenina.

Os presentamos uno en Barcelona el 14 de junio del 2009 al que yo deseo acudir porque ha llegado la hora de que convierta mis conocimientos teóricos en vivenciales y deje espacio en mi vida a la sabiduría de la Diosa.

Esta es la información sobre el curso:

OBJETIVO:

Mediante el diálogo, el intercambio, el juego, la creatividad y la celebración, este taller propone compartir con otras mujeres desde el corazón, para aumentar la autoestima, recuperar la esencia femenina y resituar nuestro lugar en la sociedad actual.

TEMAS A TRATAR:

  • La mujer actual y la nueva feminidad
  • Reencuentro con nuestra naturaleza cíclica
  • Cómo ritualizar la vida
  • El mandala vital: Ritos de paso
  • El linaje materno
  • La sexualidad y la expresión creativa

FECHA Y LUGAR:

14 de junio del 2009, de 10 a 14 y de 15.30 a 19 h en La Floresta  (Sant Cugat). Se lleva comida para compartir

CONTACTO:

María: 678 81 38 27, maria_ojofotografico@hotmail.com. Ella explica cómo llegar
Carmen: 696 59 40 45,

IMPARTE EL CURSO:

Carmen Dalaka:
Estudia Psicología y Relaciones Laborales en la Universidad de Barcelona, completando su formación con Másters en Dirección de Recursos Humanos y en Comunicación y Dirección de Equipos. Inicia su trayectoria profesional en el mundo empresarial siendo Responsable de Recursos Humanos durante más de 20 años. En este ámbito crea y dirige la revista Convergencias. Es cofundadora de la Asociación Compás dedicada a la pedagogía de la sostenibilidad. Se forma en el ámbito del crecimiento personal y las terapias alternativas dedicándose desde hace 8 años a la investigación y el trabajo con los ciclos femeninos, los ritos de paso, la espiritualidad femenina y los círculos de mujeres.

PRECIO: 75 euros

Animo a todas las mujeres del mundo a que nos informemos sobre estos temas con autoras como Clarisa Pinkola Estés, Jean Shinoda Bolen, … nos reunamos con otras mujeres afines y despertemos a nuestra energía femenina.

No existe mayor revolución que esto.

En El Blog Alternativo: Energía femenina
En El Blog Alternativo: Manifiesto de El HADA BASTA
En El dedo en la llaga: La sabiduría oculta de la menstruación

pinit fg en rect gray 20 - Taller sobre EL RESURGIMIENTO DE LA MUJER y los ciclos femeninos en Barcelona el 14 de junio 2009
 

4 Responses

  1. lady Pink

    4 junio 2009 05:51

    Que bueno! Como bien dices, cada vez esto se está expandiendo más en todo el mundo =) Estoy de acuerdo contigo en q nunca es lo mismo la teoría, q un curso vivencial… de hecho yo justo acabo de tomar mi primer taller tmbn sobre el tema este fin de semana, y… siii vivir la experiencia es hermoso! Espero q muy pronto nos estés compartiendo algo de eso por acá. Saludos!

  2. Lorenza

    14 junio 2009 20:03

    Que maravilla encontrar articulos con un enfoque holistico acerca de la menstruación y lo que significa ser mujer integralmente.
    En lo personal utilizo toallas lavables, de ECOLUNAS (www.ecolunas.com). Me han funcionado tán bien que no tengo interes en volver a las toallas desechables JAMAS.
    Estas toallas estan hechas en Mexico y ofrecen envios internacionales.
    Tambien venden Diva Cup.

Comments are closed.