- El Blog Alternativo - https://www.elblogalternativo.com -

LA CASA MÓVIL o cómo viajar y vivir con dos niños pequeños en un remolque de diseño

la-casa-movil

“La casa móvil” es una experiencia ideada por Vodafone en la que una familia, los Morales, con dos niños pequeños y todos sus enseres recorren España en el verano del 2009 en un remolque totalmente equipado y con tecnología de la marca.

El padre, Marcos, es editor del blog Píxel y Dixel y no puede prescindir ni de teléfono ni Internet y esta casa con ruedas se lo ofrece pero en plan nómada.

Si los campistas o los “caravaneros” de los 70 viesen esta instalación, pensarían que es un hotel de 5 estrellas rodante. Este es su equipamiento:

la-casa-movil

la-casa-movil

La familia plasmará su experiencia y vivencias por 8 ciudades: Madrid, Zaragoza, Barcelona, Mataró, Salou, Peñiscola, Valencia y Cuenca, en este blog.

Ya habíamos hablado de las mobilhome como una de las 11 alternativas a las hipotecas esclavizantes [2]. En concreto, hemos visto viviendas móviles en un camping [3] por 300 euros al mes o estas de diseño neozelandés [4], pero el modelo de Vodafone supera a todos en estilo y en aprovechamiento máximo del espacio.

Esta familia solo la usará en vacaciones, pero es una opción interesante para muchos perfiles: jóvenes que quieren independizarse, personas solas que no necesiten/quieran demasiado espacio, en momentos de dificultades económicas, transición y cambios en la vida o simplemente búsqueda de libertad.

Actualmente y gracias a la crisis y un cambio de actitud general, el mercado de las casas prefabricadas y transportables está moviéndose ligeramente en España para vivir sobre suelo rústico o en campings habilitados a tal efecto en ciudades.

Esperamos que algún día cercano esta casa no sea sólo un prototipo, sino que se comercialice y a un precio asequible.

Desde luego, estar en la Naturaleza de noche y contemplar el paisaje a través de esas cristaleras debe ser toda una experiencia..

Y así fue fabricada:

A video used to be embedded here but the service that it was hosted on has shut down.

Sitio oficial: La casa móvil
Vía noticia: Decosfera [5]

pinit fg en rect gray 20 - LA CASA MÓVIL o cómo viajar y vivir con dos niños pequeños en un remolque de diseño [6]
7 Comments (Open | Close)

7 Comments To "LA CASA MÓVIL o cómo viajar y vivir con dos niños pequeños en un remolque de diseño"

#1 Trackback By Bitacoras.com On 18 junio 2009 @ 00:20

Información Bitacoras.com…

Valora en Bitacoras.com: Click aquí para ver el vídeo de este post ?La casa móvil? es una experiencia ideada por Vodafone en la que una familia, los Morales, con dos niños pequeños y todos sus enseres recorren España en el verano del 2009 en un r…

#2 Comment By Marga On 18 junio 2009 @ 12:29

Que pasada!!!!!!
Esta genial!!!

__un beso

#3 Comment By Mónica On 18 junio 2009 @ 12:54

Pues a una de éstas ya me apuntaba yo… :D

#4 Comment By Como Usar Madera On 24 junio 2009 @ 19:23

Me gusta mucho el color y el disenio es fantastico.

SALUDOS…

#5 Pingback By Casas portátiles Carré d’étoiles: disfruta de las estrellas en libertad | El Blog Alternativo On 11 julio 2009 @ 12:00

[…] Pepe Grillo Web oficial: Carré d’étoiles En El Blog Alternativo: LA CASA MÓVIL o cómo viajar y vivir con dos niños pequeños en un remolque de diseño En El Blog Alternativo: Casas de madera ARTÍCULOS […]

#6 Pingback By Vivir en libertad en un remolque de 27 metros | El Blog Alternativo On 16 agosto 2010 @ 13:22

[…] vimos esta moderna casa-remolque para viajar con niños, mobilhomes de 70m para vivir sedentariamente por poco dinero, otras para viajar nómadas y […]

#7 Comment By danava7 On 31 agosto 2011 @ 18:07

que chulada, las venden? yo quiero una ya!, pero…. y el baño? donde esta?¿