CASITAS DE PÁJAROS argentinas Vrubel: naturaleza, belleza y solidaridad

, , 15 Comments

pajaros1 - CASITAS DE PÁJAROS argentinas Vrubel: naturaleza, belleza y solidaridad

pajaros2 - CASITAS DE PÁJAROS argentinas Vrubel: naturaleza, belleza y solidaridad

“Todo comenzó en el verano del 2003 cuando mi hija de 5 años, Maia,
me pidió que le construyese una casita para pájaros, …
Busqué unas maderas y armé la primera casita ese mismo día…
Sentí la necesidad de investigar más sobre este tema.
Para mi sorpresa descubrí un nuevo mundo a partir de esta simple idea”
Andrés Milanowski

Las casitas de pájaros son parte de la magia de un hogar y un jardín con vida, y una forma de convivir con las aves silvestres sin que pierdan su libertad.

Iba a publicar estas casitas simplemente porque son preciosas, pero también me ha cautivado la historia que hay detrás porque demuestra que nuestro destino puede llegar de la forma más inesperada.

Y si no ¿por qué un arquitecto se dedica a construir artesanalmente casitas de pájaros con la colaboración de una fundación de personas con discapacidad?

A raíz de ese hecho fortuito, la familia Milanowski en pleno se dedica en la actualidad a la construcción de casitas y comederos para pájaros en su empresa Vrubel.

Cada casita es única y las realizan de numerosos estilos. Para su elaboración se basan en los estándares de los centros ornitológicos de los Estados Unidos y utilizan madera de pino natural y no llevan ni pintura ni aditivos en el interior que puedan resultar tóxicos para las aves. En el exterior usan pintura solvente al agua.

La Fundación Nosotros, que trabaja con personas con discapacidad intelectual y poseen talleres de carpintería, colaboran con ellos en la construcción de las casitas y de esta forma esos bellos objetos decorativos ayudan a los pájaros, alegran el jardín y contribuyen a crear una sociedad más humana.

Las casitas de las fotos en concreto son argentinas y pequeñas obras de arte, pero en todos los países podemos encontrar unas similares en viveros de jardinería o en algunas tiendas de decoración rural.

Y en el Feng Shui las recomiendan para atraer más vida y energía/chi a nuestra casa.

Así que son muchas las ventajas para aumentar el mercado inmobiliario de los pájaros…

Vía: Decosfera
Sitio oficial: Vrubel

pinit fg en rect gray 20 - CASITAS DE PÁJAROS argentinas Vrubel: naturaleza, belleza y solidaridad
 

15 Responses

  1. Andrés

    29 junio 2009 14:23

    Que sorpresa ver mis casitas en otro sitio web. Han captado la escencia del emprendimiento. Saludos, Andrés Milanowski

  2. Sergio

    2 julio 2009 01:09

    Agradezco sinceramente el calido mensaje referente a los muchachos de la FUNDACION NOSOTROS, estoy seguro que ellos con este trabajo han aprendido a valorar el contacto con la naturaleza y se sienten orgullosos, asi como yo, de ser parte de tan lindo proyecto, un fuerte abrazo. Sergio instructor del taller de CARPINTERIA.

  3. Can-Men

    2 julio 2009 13:11

    Gracias a vosotros Andrés y Sergio por vuestro trabajo y traer tanta belleza al mundo ayudando a los demás

    Saludos desde este blog

  4. pablo alvarez

    8 octubre 2009 02:00

    hola soy electricista pero en los ratos libres me dedico a la carpinteria construyo al igual que vos casitas para pajaros trabajo en pino y tambien en pinotea reciclada tambien hago comederos me gustan las que hacen ustedes las mias por suerte todavia no las e visto en ningun lado me gustaria que me pasen su direccion se que estan en el tigre me interesaria conocerlos personalmente y intercambiar una casita si se puede desde ya muchas gracias

  5. jorge

    27 octubre 2009 14:59

    hola si me gustaria entrar en contacto con ustedes porque me interesaron un par de casitas…porfavor dejame como contactarlos,desde ya muchas gracias y espero noticias a mi mail…

  6. Alberto

    15 junio 2011 22:13

    quisiera saber el costo de las casitas
    y tambien si es que las envian estoy
    en la zona oeste del gran Bs As

  7. daniela

    10 noviembre 2013 18:24

    Hola estoy interesasda en las casas para pajaros soy de zona oeste me darias donde comprarla y precios muchas gracias

Comments are closed.