La salsa carbonara es una deliciosa receta italiana empleada habitualmente con la pasta de la que podemos también disfrutar los vegetarianos o los que quieren reducir el exceso de proteína animal de la dieta.
Estos espaguetis integrales con salsa carbonara vegetariana no tienen nada que envidiar a los que llevan panceta o bacon y nata, y más aún si tenemos en cuenta que ninguno de ambos ingredientes están incluidos en la receta original.
Así hacemos estos riquísimos espaguetis integrales con salsa carbonara vegetariana:
- 300 gr de espaguetis integrales
- 250 gr de cebolla
- 125 gr de tofu ahumado, más o menos medio paquete
- 2 huevos
- 100 gr de parmesano rallado
- Sal y pimienta
Se pica la cebolla pequeñita y se pocha en una sartén con aceite unos 10’. Añadimos el tofu también troceado en porciones pequeñas y rehogamos 5’ más. Que quede la cebolla transparente y sin que sobre aceite, si no, lo escurriríamos.
Paralelamente vamos hirviendo la pasta.
En un cuenco grande colocamos los 2 huevos crudos y el queso rallado y allí volcamos la cebolla y tofu calientes y los espaguetis recién hervidos. Con el propio calor de los alimentos se cuajan los huevos y se funde el queso y queda una textura suave sin usar nata.
Hay quien pone 1 huevo por persona. Esta receta es para 4 comensales y con 2 queda muy bien pero se podría ampliar.
VERSIONES: podemos realizar estos espaguetis con calabacín al horno, alcachofas o champiñones fritos y también hay recetas exóticas como esta con leche de coco y pimienta rosa.
La salsa carbonara es un clásico y si variamos los ingredientes o el tipo de pasta (de arroz, quinoa, espelta, con algas, con espinacas, etc.) no nos cansaremos de su sabor.
Más información: Wikipedia y Gastronomía & Cía
En El Blog Alternativo: Pasta