Hacer click aquí para ampliar la imagen
«Quijote y Sancho son más reales que
el soldado español que los inventó.»
Jorge Luis Borges
Genial viñeta de Calvin and Hobbes sobre los deseos posibles y las utopías. Estoy convencido de que Bill Watterson pretendía darnos a entender que es mejor buscar metas alcanzables para poder conseguirlas antes o después….
Pues bien: NO ESTOY DE ACUERDO…
Vamos a ver, amigos y amigas: ¿desde cuando hay que poner barreras a la imaginación? ¿Por qué debe ser un triste bocata el sueño de nadie?
Pensadlo: si la humanidad se hubiera limitado a soñar con «bocatas», ¿cómo nos hubiera ido la vida? ¿Hubieran existido un Gandhi, un Vicente Ferrer?
No pretendo decir que debemos estar siempre soñando, no: más bien debemos estar «con los pies en la tierra y la cabeza en el cielo».
No debemos tener miedo de arriesgarnos, de luchar por nuestros ideales.
Ya Cervantes en El Quijote nos ofrecía esa misma disyuntiva: ¿queremos ser Sancho, o Don Quijote?. Como don Quijote lucharemos contra molinos de viento y seremos diferentes a los demás, pero… ¿realmente es tan malo ser diferente?
En definitiva, me apunto a una frase que me convence por completo: «SEAMOS REALISTAS: PIDAMOS LO IMPOSIBLE». Dejemos que la vida vaya definiendo lo que será nuestro camino a golpe de sueño.
Vía viñeta: Salud con cosas
En El Blog Alternativo: Cuidado con lo que deseamos: se puede cumplir
22 julio 2009 18:30
Pues yo sí que estoy de acuerdo con la viñeta, pero con una puntualización.
Cada cual debe desear, sentir, ser y actuar según su modo de ser, sus prioridades, sus metas o sus posibilidades (reales o imaginarias). Cada ser tiene su función en esta vida, no todos hemos de ser iguales. El hecho de desear un simple bocadillo a lo mejor no es tan simple, es un peldaño, un encadenamiento de circunstancias o un modo de reafirmarse, no se. Me parece que no se puede simplificar en estas cuestiones. Y por supuesto que hay que luchar por lo que uno quiere, sea o no alcanzable.
Un saludo.
22 julio 2009 23:21
Jo, lo has expresado de maravilla. Efectivamente, lo que yo quería expresar es que las decisiones no son tan simples, y que SIEMPRE hay que darle una oportunidad a los sueños, por muy improbables que parezcan: «con los pies en el suelo, pero la cabeza en el cielo…» Muy buen comentario, Mercedes, y muy buen blog. Gracias.
26 octubre 2009 08:14
No creo que la viñeta valla en pos de la mediocridad, sino de el vivir la vida, la mayoria pienza en la riqueza y la fortuna, siendo que hay una vida completa llena de pequeñas grandes alegrias que uno pasa desapersividas, como puede ser un bocadillo, o increibles milagros como el solo hecho de despertar por la mañana. No por nada en algunas filosofias el dejar de desear, el dejar de querer hace a los seres libres, y les entrega la iluminacion.
Saludos!
17 noviembre 2009 23:08
Ah! Calvin y Hobbes, cuanta sabiduría concentrada, cuanta verdad enviñetada…sin duda lo mejor de La Vanguardia en estos tiempos en que el periodismo generalista es un mundo de publicidad del sistema encubierta…