THE LIVING MATRIX: documental sobre la ciencia de la curación

, , 27 Comments

matrix - THE LIVING MATRIX: documental sobre la ciencia de la curación

«Una de las cosas fundamentales que tiene que cambiar en el
futuro de la medicina es este enfoque en los genes como la
solución a todas las enfermedades»

«Los científicos están examinando el cuerpo a través de la lente
de la física cuántica y han descubierto que somos
mucho más que máquinas bioquímicas»

«La materia es energía comprimida. La información son patrones de
energía. Hay un fluido de información en nuestros cuerpos. La
regulación de todo el organismo y la coordinación de todas
las células
se consigue con campos de información»
The Living Matrix

TRAILER

DOCUMENTAL

The Living Matrix es un nuevo documental estrenado en la primavera del 2009 en EEUU que entrevista a científicos y expertos internacionales en el campo de la medicina energética y demuestra que existen otros caminos para alcanzar la curación y la salud: EL CAMPO.

No tiene nada que ver con la clásica «Matrix» de los hermanos Wachowsky salvo en que también presenta una realidad más allá de la versión oficial de la medicina.

A través del concepto de campos de energía del cuerpo humano, The Living Matrix cuestiona el papel dominante de la genética en la biología humana, explica los mecanismos del efecto placebo y las remisiones espontáneas o milagrosas, expone los descubrimientos de la física cuántica y la relación de la conciencia sobre la materia/el cuerpo y muestra el papel de nuestras emociones y pensamientos en la salud y en la enfermedad.

Este documental sigue la estela de películas como “¿Y tú qué sabes? donde acercaban la física cuántica a la vida diaria y también se basaban en entrevistas a especialistas e investigadores, pero en este caso se centran en el tema de la sanación.

Es la explicación del NUEVO PARADIGMA en medicina que hemos visto en el blog en Amit Goswani con su libro “El médico cuántico”, en los testimonios de Lola Feliu y “El poder curativo de la enfermedad” y Mª Angels Mestre, y en la sanación chamánica de “El niño de los caballos”.

Esta medicina energética se centra en el estudio de los campos morfogenéticos, invisibles alrededor del cuerpo, que regulan y controlan todo el organismo. Es el mismo concepto del aura de la sabiduría ancestral y de las medicinas orientales.

La lista y el CV de los científicos y profesionales que aparecen en el documental está aquí, pero destacamos a:

El trailer y el resumen en español de «The Living Matrix» ha sido traducido por la Fundacion Soliris.

Y LOS PLANTEAMIENTOS que nos explican en el vídeo-resumen del documental son estos:

El sistema nervioso coordina el comportamiento del cuerpo.

Simplemente un cambio emocional, por ejemplo el paso de la frustración a la alegría, provoca 1.400 cambios bioquímicos el cuerpo. Las emociones que experimentamos afectan tanto a la fisiología que se debería hablar de la DIETA EMOCIONAL igual que la dieta física para la salud: las emociones negativas nos degeneran y las positivas nos regeneran. Esto mismo lo veíamos en el documental “La realidad es una ilusión” con la explicación de cómo el miedo y el amor, las dos emociones básicas, afectan a la estructura del ADN.

Mientras que la biología convencional se enfoca en el estímulo material, la física cuántica revela que el estímulo invisible/el campo es más importante y es lo que gobierna las partículas materiales. Y por eso el futuro de la medicina no está en los genes.

La materia es energía comprimida y la información son patrones de energía. La regulación de todo el organismo y la coordinación de todas las células se consigue con campos de información.

Los campos morfogenéticos de información son sistemas de control a nivel molecular y bioquímico y afectan a los seres humanos, animales y plantas. Proveen la información necesaria para el control del cuerpo como: mantener una temperatura determinada, la presión sanguínea o sencillamente la forma: cómo desde una célula se desarrolla un ser humano y no otra cosa.

El cuerpo humano es realmente información estructurada, es un campo de energía.

Los BIOFOTONES  son condiciones débiles de luz emanando de las células de todos los seres vivos. Nuestros cuerpos están constantemente emitiendo luz en forma de biofotones.

Muchos científicos reconocen la ausencia de explicaciones racionales a las veloces reacciones del sistema nervioso y los millones de cambios metabólicos del organismo humano. El cerebro se comunica a un nivel más alto que la transmisión física de los nervios.  El campo unificado alrededor del cuerpo y los biofotones es lo único que explicaría la velocidad en que se rige nuestro organismo.

La ciencia reconoce que al menos 1/3 de todas las sanaciones, incluyendo el uso de medicamentos, cirugía y cualquier intervención alopática, tiene que ver con EL EFECTO PLACEBO, que es otra forma de denominar la capacidad del cuerpo de autosanarse a través del campo.

Y esto es solo un resumen del documental, pero nos podemos hacer una idea de las posibilidades que se abren en el campo de la sanación de enfermedades y de vivir una vida mucho más coherente con lo que somos realmente: LUZ.

Sitio oficial: The Living Matrix

pinit fg en rect gray 20 - THE LIVING MATRIX: documental sobre la ciencia de la curación
 

27 Responses

  1. Aurin

    21 agosto 2009 11:19

    Reconozco que soy un poco «cortita». Me cuesta mucho entender que quieren decir.
    Algún alma caritativa que haga un resumen para «dummies»…plis!!!
    Muchas gracias.

  2. Can-Men

    22 agosto 2009 00:18

    Hola Aurin

    No eres nada «cortita», eres muy normal pero este tipo de informaciones no nos lo enseñan en el cole y no sale en el telediario.

    Te confieso que me ha costado un montón hacer ese resumen pq yo tampoco entendía todo, pero lo que importa es que vayamos viendo que hay más cosas aparte de la ciencia materialista (solo existe lo que se ve y se toca) actual.

    Poco a poco vamos a ir poniendo más artículos y entrevistas de distintos autores sobre estos temas y se entenderá más fácil.

    Un resumen en plan «simple», tal como yo lo entiendo sería:

    – somos más que huesos y músculos.

    – tenemos cuerpos energéticos, chakras, aura, … que conforman lo que ellos llaman «campos de información»

    – Para sanar realmente tb hay que tener en cuenta la dimensión energética

    – las emociones y pensamientos influye en nuestra salud a nivel vibracional y tb físico pq afectan al sistema nervioso

    Saludos

  3. Aurin

    22 agosto 2009 10:46

    Muchas gracias por el resumen Can-Men.
    Eso de que no soy la única que le ha costado entenderlo es un consuelo…XD
    A grosso modo es lo que me pareció entender, y es ( otra vez) que existe otro modo de entender la salud y de sanar.
    Besos.

Comments are closed.