Ana Galán, asturiana y residente en Nueva York, empezó a tener a su alrededor muchas personas que habían perdido sus empleos a causa de la crisis. Entonces pensó lo importante que podía resultar poder ahorrar un dinero y decidió escribir «Cómo ahorrar sin perder la cabeza» (Everest).
Se trata de un libro con más de 100 ideas para economizar en todos los ámbitos de nuestra vida: el el hogar, en el supermercado, con los regalos, en los viajes,… Esta divertida obra tiene unas ilustraciones muy simpáticas de Gloria García Jiménez y unos consejos útiles y prácticos para estos tiempos.
Ahorrar suena a sacrificio y a aburrimiento, pero gracias a las ideas que nos muestra la autora puede suponer muy poco esfuerzo e, incluso, llegar a ser divertido y bueno para la salud: ideas para hacer nuestros propios regalos, cambiar el coche por la bici,..
A los clásicos consejos para rebajar el recibo del agua o el de la luz, hay que sumar algunos bastantes curiosos como aprovechar la ducha para planchar, ya que el vapor que desprende el agua caliente hará innecesario el planchado de las camisas.
Y si estos consejos los sumamos a una contabilidad doméstica en orden con los sistemas que hemos publicado aquí y aquí, cualquier crisis se hará más llevadera.
Web oficial: Everest
Tienda online: Casa del Libro
Más información: No te pares
En El Blog Alternativo: 100 ideas para simplificar tu vida
25 mayo 2010 15:45
Muchiisimas gracias por la parte que me toca! ;)