Defender la vida: diferencias para una comunidad local entre un bosque y una plantación de árboles

, , 2 Comments

Dia Internacional contra los Monocultivos de Arboles

Hoy se celebra el Día Internacional contra los Monocultivos de Árboles promovido por el WRM-Movimiento Mundial por los Bosques Tropicales. Dentro de los materiales que se han preparado para este día se encuentra una animación titulada «Defender la vida». En ella se muestra que para una comunidad local el bosque significa tener alimentos, agua, leña,… en definitiva poder vivir. En cambio los monocultivos de árboles les despojan de toda su riqueza.

Esta claro que las deforestaciones masivas son negativas para el bien común en el medio y largo plazo. También son negativas en el corto plazo para todas aquellas comunidades locales asentadas e integradas en el bosque.

Os recomiendo visionar y difundir la animación «Defender la vida», así como todo el trabajo que están haciendo desde WRM-Movimiento Mundial por los Bosques Tropicales.

Web oficial: WRM-Movimiento Mundial por los Bosques Tropicales

 

2 Responses

  1. nendo dango

    21 septiembre 2009 18:01

    hoy festejamos la primavera en la escuelita especial de stroeder (zona de alta y rapida desertificacion en argentina) haciendo nendo dango con especies autoctonas como accion directa contra el desmonte masivo y con especies adaptadas AMASAR LA ARCILLA CON FELICIDAD Y AMOR GARANTIZA UNA BUENA GERMINACION!!

  2. Can-Men

    21 septiembre 2009 22:52

    Felicidades

    Sabemos que el nendo dango es toda una revolución y eso transmite mucha esperanza.

    Saludos

Comments are closed.