Este anuncio de WWF tiene el objetivo de concienciarnos del respeto que debemos tener a nuestro planeta. Después de desatarse la polémica tanto la ONG como DDB Brasil (la empresa de publicidad) pidieron disculpas y dijeron que el vídeo no debería haber salido nunca a la luz.
En el vídeo se ven imágenes de los atentados del 11 de septiembre de 2001 contra las Torres gemelas. A continuación decenas de aviones planean sobre Nueva York recordando que en el Tsunami de 2005 mató 280.000 personas, cien veces más que el 11-S.
Siento un profundo respeto por las víctimas de los atentados de las Torres Gemelas y por sus familiares. Incluso se puede pensar que el anuncio es de mal gusto. Pero parece que lo que ocurre en el «primer mundo» siempre es más importante y me gustaría hacer la siguiente reflexión:
En los países desarrollados magnificamos las desgracias propias y prácticamente nos olvidamos de las ajenas. ¿tu también lo ves así?
Vía vídeo: Pepe Grillo
En El Blog Alternativo: 3 anuncios censurados también con las Torres Gemelas
23 septiembre 2009 15:47
Los muertos que no se ven, no se lloran.
Ejemplo 1: Los funerales de soldados americanos en Irak ya no salen en TV.
Ejemplo 2: ¿Creéis que las mujeres abortarían si les enseñaran los fetos de 3 meses que sacan de sus barrigas? Si no se ve, no se le llora.
Si no son europeos o norteamericanos, tampoco se lloran.
Ejemplo 3: El atentado de la T4 mató a dos ecuatorianos, y fue el menos homenajeado tando por la tele, como por el gobierno.
Ejemplo 4: Hablamos de 15 muertos de Gripe A, y no de 2.000.000 por malaria.
23 septiembre 2009 17:32
Pues me da mucha pena que lo hayan retirado. Y más aún que la ong también reculara. Es una verdad como una casa y no se está faltando el respeto a nadie. Claaaro, con Estados Unidos hemos topado… estoy harta de que siempre haya que estar bajándose los pantalones. Murieron muchos el 11-s, lpero ninguno de ellos era más valioso que una víctima del Tsunami. Y paro ya que estoy implosionando.
26 septiembre 2009 20:03
Por mi parte no apruebo ninguna campaña hecha a costa del sufrimiento provocado por un atentado indiscriminado, me parece inmoral, y además WWF haría bien en respetar aquellos a los que quiere pedir el dinero. Que sí, nos impresiona más lo de las torres, pero es condicion humana, y el respeto para mover a las conciencias es lo primero. Aprecio mucho la labor de WWF, pero se cuando se pasan se pasan, mejor que piensen ellos también en el mensaje y en cómo lo transmiten.