Huevos pingüino para aperitivos

, , 5 Comments

huevos pinguinos para aperitivos

Sorprender a los invitados es toda una experiencia, pero cada vez resulta más difícil porque la cultura gastronómica ha aumentado y la gente ha recorrido muchos países o restaurantes exóticos.

Sin embargo, la cocina vegetariana es aun una gran desconocida y con un poco de imaginación podemos sorprender y alegrar a nuestros comensales.

Esto me ha sucedido en varias ocasiones con los huevos pingüino para aperitivos: una receta sencilla, divertida y muy llamativa que siempre provoca un comentario positivo.

Y así hacemos los huevos pingüino sin ir al Ártico:

  • 12 huevos de codorniz
  • Unas 16 aceitunas negras sin hueso, 12 para la cabeza y el resto para las aletas
  • 12 palillos
  • 1 pimiento rojo para la bufanda
  • Un poco de mayonesa para los ojos y la boca
  • Alfalfa germinada para los nidos

Lo primero es poner los huevos de codorniz a cocer en un cazuela con agua fría y un chorrito de vinagre que facilitará pelarlos. Unos dos minutos después de que hiervan, apagamos el fuego y los dejamos reposar hasta que estén templados y podamos retirar las cáscaras.

En una bandeja, o varios platos, formamos 12 nidos con la alfalfa. También podríamos usar espaguetis cocidos.

Para hacer la cabeza, insertamos un palillo verticalmente en cada huevo y colocamos la aceituna negra por el agujero.

Para hacer las aletas, cortamos las aceitunas en trocitos longitudinalmente y los “pegamos” con un poco de mayonesa, con la que también dibujamos la cara con 3 puntitos usando un palillo, la punta de un tenedor o algo similar.

Reservamos en el frigorífico para que estén fresquitos y servimos solos o acompañados por un cuenco de salsa rosa u otra que nos guste.

Y ya tenemos unos divertidos pingüinos para alegrar un aperitivo junto con las brochetas Calimero, una fiesta de cumpleaños o para que los niños coman huevo con más ilusión.

Vía receta: “¿Un banquete¿ ¡Naturalmente¡” de Mª Pilar Ibern, Gavina de Editorial RBA Integral

pinit fg en rect gray 20 - Huevos pingüino para aperitivos

Posted in Aperitivos. Tagged as

Author

Author Website

Can-Men es mi nombre en maya, mi sello energético, y significa "Águila auto-existente azul". En cristiano soy María del Mar Jiménez Redal (1970). Socióloga holística, madre de Samael, bloguera vocacional, co-autora del libro "Una Nueva Maternidad", desertora de muchos aspectos de nuestra sociedad y esposa de Angel de la Guarda. Trabajo vocacional y profesionalmente en El Blog Alternativo y La Cocina Alternativa, imparto cursos de cocina sana, sabrosa y sencilla (las 3 "S") por La Rioja o allí donde me llamen, divulgo el nuevo paradigma a través de artículos y conferencias y hago unas cookies irresistibles. El nacimiento de nuestro hijo no cambió nuestra vida sino que la "destruyó" y ayudó a construir una nueva etapa más acorde con nuestros sueños. De ejecutiva pasé a divulgadora y cocinitas, y de urbanita a neorural en un proceso de 5 intensos años no exentos de baches. Desde niña he buscado respuestas y a lo largo de los años he sido una devoradora de información y cursos de todo tipo de desarrollo personal y vida alternativa. Y llegó el momento de ponerlo en práctica y compartirlo con los lectores de El Blog Alternativo. Creo que EL MUNDO SE CAMBIA DESDE LOS HOGARES, empezando por uno mismo y a través de una crianza amorosa y consciente, y creo que la Vida es mucho más y mucho mejor de lo que nos han contado. Mi filosofía existencial se define con 3 frases: "Con los pies en la Tierra y la cabeza en el Cielo" Eva Monferrer "La vida moderna es más moderna que vida" Mafalda "Quiero dejar el mundo mejor que cómo lo he encontrado" --- Apariciones en PRENSA aquí. Más sobre el libro "Una Nueva Maternidad" Mi mail: [email protected]

 

5 Responses

  1. Mireia

    9 octubre 2009 11:52

    Hola! Soy Mireia, y desde mi blog “POR UN EMBARAZO Y PARTO RESPETADO, POR UN NACIMIENTO DIGNO” tienes un premio “Blog premiado por sus contenidos y utilidad para la mujer” que puedes pasar a recoger por aquí:

    Es un pequeño reconocimiento a tu gran trabajo y está más que merecido!

    Saludos,
    Mireia

    Responder
  2. Can-Men

    10 octubre 2009 00:58

    Muchas gracias Mireia

    Recogemos encantados este premio que nos ha recordado la de cantidad de contenidos que tenemos pendientes en el tema de la mujer.

    Y se lo entregamos también a:

    MUJERES PAGANAS por su trabajo con la energía femenina

    TENEMOS TETAS por difundir el posfeminismo y el importante papel de la crianza como poder femenino frente al concepto actual que lo desprecia

    MIMOS Y TETA por llevar con elegancia y modernidad los portabebés y todo lo que esto representa

    ECO-TRENDY por informarnos de productos eco y fashion

    Gracias a todos por vuestro trabajo e inspiración

    Responder

Leave a Reply

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.