Bolsas de basura ecológicas y de diseño: conciencia ambiental verde y rosa…

, , Leave a comment

Estas originales bolsas de basura con lunares no son las que usa Elle Woods (Reese Witherspoon) en la película “Una rubia muy legal” sino que pertenecen a Trash, una iniciativa lanzada en junio del 2008 en el barrio de Harlem (Nueva York) y que trata de aumentar el compromiso medioambiental de las personas, llamando la atención sobre de la cantidad de basura y residuos que se generan, a la vez que se embellece el entorno y se le pone una nota de color y alegría.

En el proyecto Trush artistas noveles transformaron montones de basura en esculturas vivas de color contando para ello con la participación de los propietarios de los negocios y los vecinos.

Cada bolsa de basura, además de colorida, era 100% biodegradable y tenía un aroma natural para repeler insectos y parásitos.

Es una pena que solo sea un proyecto de concienciación y no un producto real por varios motivos:

  • Son bolsas de basura ecológicas: en España en el 2010 se prohibirán las bolsas de un solo uso no biodegradables, pero no se pronuncian sobre las bolsas de basura y de momento sólo tenemos bolsas hechas con fécula de patata que se descomponen en unos meses para reciclar desechos orgánicos, no de basura general, y además son caras.
  • Son bonitas: ¿por qué el mundo de la limpieza y la basura es siempre tan sombrío y aburrido?

En cualquier caso, el debate sobre la cantidad de residuos que produce nuestro modo de vida es mucho más importante que el color rosa de las bolsas y es algo sobre lo que merece la pena que se efectúen campañas concienciadoras para todos: consumidores y fabricantes.

El tema musical es “Junior High” del grupo de hip-hop Strboy.

Sitio oficial: TRASH
Más información: Diseño para todos
En El Blog Alternativo: Artículos sobre la basura

 
Publicidad
 

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado