El dulce de membrillo untado en pan o en tacos con queso y frutos secos es un postre y merienda que sobrevive a la historia desde los orígenes del membrillero en Persia.
Para hacerlo un poco más moderno, especial y fácil de tomar en un simple bocado, podemos elaborar estas delicias de membrillo y queso con Mikados de chocolate de esta forma:
Necesitamos:
- Dulce de membrillo que hicimos con esta receta de membrillo integral
- Lonchas de queso firmes, no las que vienen envueltas individualmente tipo tranchettes
- Palitos de Mikado
- Un molde de galletas de la forma deseada
Y simplemente hacemos estrellas con el molde en el membrillo y el queso, colocamos en un plato una torrecita de queso-membrillo-queso y le clavamos un Mikado con cuidado para que no se rebose el membrillo por los lados.
TRUCOS:
- si el membrillo está blando nos podemos ayudar para cogerlo de una cuchara por debajo del molde y desmoldar encima del queso y no del plato
- antes de clavar el Mikado agujerear con una brocheta porque así será más fácil
Podemos combinar estos palitos de membrillo y queso con Mikados con fruta como mago y frambuesa, una opción muy atractiva para niños.
Tomar membrillo así es una verdadera delicia…
En El Blog Alternativo: Recetas con membrillo
19 noviembre 2009 23:48
CAMPEONA!! :) Que ricoooo!