A menudo nos cuesta ser conscientes que estamos consumiendo más energía eléctrica de la necesaria: dejamos aparatos en stand-by, no apagamos las luces de la habitación al salir o el televisor está encendido para que haya ruido de fondo. Todas estas acciones, y algunas más, hacen un flaco favor a nuestro planeta y a nuestro bolsillo. Y por ello es importante acostumbrarnos a los buenos hábitos energéticos. Ahora los más despistados pueden apoyarse en Wattson y Holmes, fieles ayudantes en el ahorro energético.
Pero,…¿en qué consisten las nuevas versiones de los famosos personajes de Conan Doyle?
WATSSON es un conjunto de tres piezas:
- un sensor que se coloca en los cables eléctricos justo después de los diferenciales
- un transmisor que está conectado al sensor y envía datos de consumos de forma inalámbrica
- el receptor muestra los datos de consumo (recibidos desde el transmisor) en un display y emite una luz de color azul (consumo moderado), púrpura (consumo normal) o roja (consumo excesivo). Este receptor puede llevarse a cualquier punto de la casa
Y HOLMES es el complemento en forma de programa informático. Podemos conectar a WATTSON a un ordenador en el que esté instalado HOLMES para poder obtener listados de consumo diario, semanal, mensual o anual.
DIY Kyoto, los fabricantes de Wattson y Holmes, aseguran que el ahorro en la factura eléctrica puede oscilar de un 5% a un 25%. El precio del conjunto es de 99,95 Libras (110 Euros aproximadamente) y puede adquirirse online o a través de distribuidores.
Pienso que es una buena forma de concienciar a los más despreocupados.
Web oficial: WATTSON y HOLMES
En El Blog Alternativo: Pulsa el ecobutton y empieza a ahorrar energía con tu ordenador
Vía: decoración 2.0