Los pimientos tricolores marinados es un entrante vegetariano que fusiona sabores agridulces y una guarnición original para platos con verduras, cereales o proteína vegetal. Normalmente los marinados se usan para carnes o pescados, pero merece la pena descubrir las verduras escabechadas o marinadas.
Lejos de las clásica escalivada, los pimientos tricolores marinados es otra forma de degustar pimientos asados al horno o a la leña y que da un toque de bandera a nuestra mesa.
Esta es la receta:
- 2 pimientos rojos de asar
- 2 pimientos verdes de asar
- 2 pimientos amarillos de asar
MACERADO:
- 6 cucharadas de aceite
- 3 cucharadas de vinagre de Módena
- 3 cucharadas de miel
- 1 cucharada de tomate frito
- 1 cucharada de azúcar de caña
- 1 cucharada de mostaza de Dijon
- 1 clavo (especia) machacado
- sal y pimienta
Colocamos los pimientos en una bandeja de horno con papel de horno encima para no manchar mucho, salamos, rociamos con un chorro de aceite y los agujereamos un poco con un tenedor. Asamos de 45 a 60′ dándoles la vuelta al menos una vez.
Dejamos enfriar, escurrimos todo el líquido sobrante, que podemos reservar para alguna vinagreta o salsa para otra receta, y pelamos con cuidado.
Colocamos juntas las tiras de los pimientos por colores y cortamos por arriba y abajo para igualar el tamaño.
Por otro lado, juntamos y mezclamos todos los ingredientes del aliño y lo vertemos encima de los pimientos. Dejamos reposar al menos 2 horas en la nevera para que se impregnen bien con todo el sabor.
Podemos cubrir totalmente los pimientos con este líquido, pero nos quedarían de color muy oscuro y no se apreciarían los colores.
Los pimientos tricolor marinados nos sirven para un aperitivo o para aliñar una ensalada de hojas verdes, unas verduras al vapor, un arroz o quinoa hervidos, unos filetes vegetales o lo que se nos ocurra, porque están muy ricos y tienen un sabor diferente y sugerente.