(pinchar la imagen para ampliarla)
Erase una vez un labriego trabajador que tenía unas gallinas ponedoras y era feliz y tenía suficiente para vivir. Pero un día llegó un señor imponente, respetable y aspiracional socialmente, poderoso y amenazador y le ofreció un trato claramente desproporcionado e injusto que debería haber rechazado, siguiendo la lógica matemática y el sentido común, pero que aceptó imitando a los demás.
Y cuando un robo pasa de una persona a millones ya no es delito, sino funcionamiento del Sistema, ley del más fuerte, sacar el máximo beneficio a costa de todo, …
Y ese señor y su aldea fueron más pobres y el banco más rico hasta que la masa crítica dijo BASTA y cambiaron las reglas.
Según el experto en política oculta Daniel Estulin, si la mayoría retirásemos nuestro dinero de los bancos internacionales y lo invirtiésemos en proyectos locales el Sistema reventaría.
¿Qué alternativas existen al señor que se queda con nuestra gallinas?: BANCA ÉTICA que aúna dinero y conciencia, monedas locales, trueque y ECONOMÍA SOLIDARIA.
Este chiste tiene muchos finales posibles, según lo que decida el dueño de las gallinas y sus coetáneos, y uno es que pusieron las gallinas a mejor recaudo y Goliat se tuvo que ir con sus negocios a otra parte…
En El Blog Alternativo: Podemos vivir sin capitalismo
En El Blog Alternativo: Libro gratuito en pdf «Liquidar la banca» de Enric Duran
Documental recomendado: EL DINERO ES DEUDA
Pista: Escuela Indra
15 diciembre 2010 09:01
hola muy bueno el blogg, articulos geniales y llenos de sabiduria, enhorabuena, un saludo
Ramon Alonso