Los MONEDEROS DISIDENTES ya están hartos de ser los intermediarios pasivos del consumismo, y han salido a la búsqueda de personas comprometidas con un consumo más justo y responsable. 250 de estos monederos ya se hayan en las calles de Rekalde y Santutxu en Bilbao, dentro de la campaña COMPRA CON CABEZA. Para apoyar esta iniciativa organizada por la ONGD SETEM Hego Haizea, con la colaboración de la Diputación Foral de Bizkaia, se repartirán 5.000 pliegos de pegatinas para invitar a que cada cual convierta su monedero en disidente.
Como no podía ser de otra manera, los Monederos Disidentes tienen su propio manifiesto:
- COMPRA CON CABEZA. Pregúntate si de verdad necesitas lo que vas a comprar. ¡¡No te olvides la lista de la compra!!
- Asegúrate de que no puedes conseguirlo de otra manera: trueque, reutilización, uso compartido…
- Piensa de dónde vienen las cosas que compras ¿En qué condiciones se producen? ¿Cuánto le han pagado a la persona productora? ¿Quién se está beneficiando?
- No te olvides de llevar una bolsa o un carrito cuando vayas a hacer la compra.
- Propón en tu tienda de costumbre que traigan productos de comercio justo. ¡¡Contigo ya tienen clientela!!
Y desean que aportes tu consejo de consumo disidente para completar este manifiesto. Tienes tiempo hasta el 15 de abril y puedes entrar en http://www.setem.org/euskadi para enviar tus sugerencias.
Esta campaña se desarrolla en el País Vasco pero es igualmente aplicable en otros lugares, ya que la responsabilidad en nuestra manera de consumir no tiene fronteras.
Web oficial: Setem Euskadi
16 octubre 2010 15:09
Muy buena esta iniciativa, todo nuestro apoyo a la campaña de Setem. Vamos a darle muy buena difusión, desde Ecotendencia pretendemos impulsar esta forma de relacionarnos con el consumo.