Enviar 'EN LA MENTE DE LAS PLANTAS: documental sobre la inteligencia del mundo vegetal' a un amigo

Enviar una copia de 'EN LA MENTE DE LAS PLANTAS: documental sobre la inteligencia del mundo vegetal' a un amigo

* Required Field






Separate multiple entries with a comma. Maximum 5 entries.



Separate multiple entries with a comma. Maximum 5 entries.


E-Mail Image Verification

Loading ... Loading ...
 

26 Comentarios

  1. 1 - Ana Blanco

    2 abril 2010 14:32

    Agradezco el trabajo sobre las plantas, me ha gustado mucho. Siempre he oído decir que las plantas tienen sus preferencias incluso respecto a los humanos, de hecho hay personas que se quejan de que las plantas se les mueren, y otras por el contrario las hacen crecer y que aparezcan rebosantes de salud. Un abrazo y Felices Pascuas a todos.

  2. 2 - javier

    3 abril 2010 04:42

    esto deja mal parado al vegetarianismo, si las plantas sienten igual que los animales, no hay diferencia entre comer un pollo o una lechuga…… se contradice un poco con otros post que hiciste

  3. 3 - Freeman

    3 abril 2010 22:55

    Las plantas siempre han demostrado ser MUCHO más inteligentes que la especie humana.
    Y, bueno, como seres sintientes que son, obviamente llegará un momento en el que dejemos de fagocitárnoslas para vivir. Ese momento será cuando al fin podamos obtener nuestra energía vital de la propia luz solar, como mandan los cánones y las buenas costumbres.
    Saludos,
    :-)

  4. 4 - Respuestas Veganas

    4 abril 2010 22:13

    ¿Siente una planta?

    Premisas:

    1ª Sentir es una experiencia mental.
    2ª La mente es el producto de un cerebro debido a que cerebro y mente son uno.
    3ª Las plantas no tienen cerebro.

    Conclusión:

    Las plantas no sienten. Creer que las plantas tienen mente sin necesidad de tener cerebro es pseudociencia producto de creencias religiosas que defienden un dualismo cerebro-mente, es decir, que, con la finalidad de sostener el dogma ilusorio de la “vida del ego” después de la muerte, defienden que el cerebro y la mente no son la misma cosa. También están errados quienes creen que las piedras piensan. Sólo quienes tenemos cerebro tenemos mente, en la cual sentimos, es decir, tenemos experiencias subjetivas (tanto positivas como negativas).

    Sobre Cleve Backster:

    “Ahora bien, ¿por qué existen la ciencia demencial y la pseudociencia? Las razones son varias. En primer lugar, porque los editores adoran los libros que respaldan esas ideas. Hace algunos años, la obra The Secret Life of Plants reportó millones de dólares a un tal Cleve Backster. En ella se afirma que conectando una planta (la mejor para hacerlo es una Dieffenbachia) a un polígrafo, incorporándole varios electrodos y amenazándola con quemarla, el detector se sale de la escala. ¿No es magnífico? Jamás pensé que las plantas contaran con un sistema nervioso central, al parecer estaba equivocado, yo y todos los botánicos; sin embargo aquello consiguió muchísima publicidad. A decir verdad, este señor no fracasó ante la opinión pública hasta realizar sus últimos experimentos. E insisto en que no me culpen a mí; el experimento es suyo, no mío. El hombre descubrió que al conectar dos yogures entre sí con un alambre (por favor, no se rían que esto es Ciencia), e introducir a continuación un cigarrillo encendido en uno de los envases (lo cual es desperdiciar un buen yogur), el otro yogur manifestará una reacción en el polígrafo; pero solo se cumple si ambos recipientes de yogur proceden de la misma cultura. Esto es muy importante. Lo crean o no, esa fue su conclusión y, claro, llegado a este punto perdió algunos seguidores dentro de la comunidad científica.” James Randi. Ciencia y pseudociencia. pag 216-217.

    Argumento: “Las plantas también sienten, sufren, etc”
    http://www.respuestasveganas.org/2006/01/argumento-plantas-tambien-sienten_9324.html

    Saludos.

    • facundo|

      9 mayo 2014 19:48

      las plantas tienen cerebro segun las investigaciones de mancuso distefano del instituto de neurobiologia, ergo las plantas sientes ergo sos un pelotudo

  5. 5 - Respuestas Veganas

    4 abril 2010 22:18

    El documental se titula: EL ESPÍRITU DE LAS PLANTAS (L’ESPRIT DES PLANTES) no LA MENTE D ELAS PLANTAS, con eso ya tenemos una pista importante de por donde van los tiros.

    Las plantas no tienen mente, el adn y las reacciones químicas tampoco.

  6. 6 - Can-Men

    5 abril 2010 15:40

    RESPUESTA A JAVIER
    Hola,
    El documental no dice en ningún momento que “las plantas sienten igual que los animales”, sino más bien que no son “bobas” o materia inerte como cabría pensar. De ahí a no comerlas hay un gran trecho.

    No veo donde contradice los argumentos que hemos tratado de defensa del vegetarianismo y no torturar a los animales a la escala actual.

    Pronto hablaremos del libro “El yoga de la nutrición” del Maestro espiritual O.M. Ainvanhov que es muy explícito en las consecuencias físicas y energéticas del consumo de carne, y ya veremos como esas explicaciones no se aplican al reino vegetal.

    De todas formas, dicen los expertos en teosofía que el futuro de la humanidad, que nosotros no veremos pq es en miles de años, es vivir de prana (lo apunta Freeman) y alimentarnos a través de la glándula pineal, no exactamente como hace ahora Hira Ratan Manek.

    Yo creo que estos libros y las experiencias con las plantas en ecovillas maravillosas como Findhorn lo que hace es que admiremos, respetemos y agradezcamos más a las plantas por su labor y lo que nos aportan.

    Saludos

  7. 7 - Can-Men

    5 abril 2010 16:00

    A RESPUESTAS VEGANAS
    Hola,
    ¿has visto el documental? Los científicos que salen, oficiales a más no poder (biólogos, químicos, etc. que ni sabrán lo que es un chakra), no dicen en ningún momento nada de cerebro ni sistema nervioso, sino que CONSTATAN las brillantes estrategias de algunas plantas en su relación con el medio, como lo de las acacias y los antílopes que se detecta en autopsia¡¡¡. Me temo que no hacen pseudo-ciencia.

    —-

    Entiendo que como veganos os sentís atacados por estos descubrimientos, pero, desde este documental al menos, no encuentro el peligro pq van por otros caminos.

    Muy cierto lo de la incorrección del título, supongo que “espíritu” les habrá parecido muy fuerte.

    Respecto a Cleve Backster, obviamente fue un autor muy polémico y acusado de todo eso que dices. Faltaba más, si no se puede decir casi que los humanos tienen “conciencia más allá del cerebro” como insinuar que las plantas, que no son tontas, podían percibir los pensamientos y acciones del investigador y reaccionaban al polígrafo¡¡¡

    Seguro que a mediados del siglo XX y por su tono populista, sus errores cometería, pero, cuando a mi me explicaron en los cursos del Método Silva de control mental los experimentos de CB, me resultaron fascinantes y van mucho más allá que los yogurcitos.

    Creo que el otro libro, que es mucho más actual estará mejor, pero en la línea de la conciencia vegetal.

    Me hago cargo que como “ateos y escépticos” del tema energético, etc. os “chirríen” estos temas y los consideréis pseudo-ciencia. De todo habrá y hay que discernir, pero el paradigma científico nuevo es más amplio, cuántico y tienen cabida más conceptos de los que damos como válidos…

    Gracias por vuestros comentarios, por vuestro trabajo por la causa vegana y por vuestra paciencia con este blog que tiene y tendrá muchos artículos de nuevo paradigma.

    Saludos

  8. 8 - patricia

    24 junio 2010 00:23

    agradesco tanto que publiquen estas cosas tan valiosas e interesantes es tan importante el reino vegetal que todo lo que podamos separ aserca de el es maravilloso grci!!!!!!!!!!!!!!!muchas gracias !!!!!!!!!!!!!!!!!

  9. 9 - Can-Men

    16 julio 2010 16:52

    Ha salido un nuevo estudio que señala que las plantas pueden recordar la información y reaccionar ante ella.
    Info inglés y castellano.

  10. 10 - Can-Men

    28 agosto 2010 19:41

    Adjunto un artículo sobre plantas que envían señales de ayuda a insectos que comen orugas: aquí

  11. 13 - Can-Men

    23 abril 2012 17:42

    10 pruebas que demuestran que las plantas son más inteligentes de lo que piensas

    La fascinante “inteligencia” de las plantas. El reino vegetal exhíbe una serie de conductas que apuntan a un comportamiento complejo: memoria, comunicación en redes, el uso de aliados como herramientas para salvar su existencia, y posiblemente la telepatía, son algunas de estas muestras de una posible inteligencia botánica.

    http://pijamasurf.com/2012/04/10-pruebas-que-demuestran-que-las-plantas-son-mas-inteligentes-de-lo-que-pienas/

  12. 14 - Nil

    14 mayo 2012 22:47

    Por favor, alguen me puede decir donde puedo ver el documental, aqui ya no se puede ver…Si alguien me puede pasar un enlace o el video mismo se lo agradeceria.

    Saludos

  13. 15 - Marisol

    8 junio 2012 15:13

    Can-Men muy buen artìculo, el documental es impresionante, no se si la viste en versiòn español o en la original francès, acabo de verla y me parece digna se ser compartida en español, si me da el tiempo la traducirè y subtitularè. Aquì la versiòn en francès para los que comprendan el francès: http://www.dailymotion.com/video/xg9kj3_l-esprit-des-plantes-1_tech
    http://www.dailymotion.com/video/xg9m5a_l-esprit-des-plantes-2_tech
    http://www.dailymotion.com/video/xg9n6u_l-esprit-des-plantes-3_tech

  14. 19 - Roger

    13 septiembre 2015 08:23

    Prefiero matar a un humano que a una planta. Creo que las granjas y mataderos de humanos deberian legalizarse.

  15. 20 - toni

    27 enero 2017 21:48

    La magia verde.
    La magia verde es el arte de utilizar los vegetales según la tradición. Con la magia verde penetramos en un dominio en apariencia tranquilizador, más en profundidad esta ciencia, nos damos cuenta rápidamente que este paso posee laberintos bastante inquietantes. Según la denominación de moda , podríamos decir que la magia verde es ecológica , su aplicación exotérica habitual es el dominio de las medicinas naturales; también incluye el estudio de los venenos vegetales, los afrodisíacos, los alucinógenos ,filtros y perfumes mágicos, en una palabra toda la farmacopea bruja benéfica y maléfica.No hay que confundir la magia verde con su homólogo profano, La fitoterapia que conoce un cierto éxito. los resultados, de la magia verde son diez veces, cien veces más eficaces.
    La razón es muy simple , el principio activo de una planta es constante, esta función depende de las fuerzas planetarias en relación . Conociendo las relaciones que existen entre los aspectos astrológicos y la planta o sus diferentes partes, su eficacia puede ser duplicada. Cada planta tiene sus características planetarias particulares y conviene respetar no sólo el período óptimo, pues también hay que conocer la compatibilidad del tratamiento con tal o tal persona, con arreglo al ” temperamento astrológico ” del interesado . Los rituales de recolección son también variables en función y la utilización a tener en cuenta.
    La magia verde es también una ayuda poderosa en el ritual de las invocaciones.Nos daremos cuenta hasta qué punto un buen conocimiento de esta especialidad se revela rápidamente indispensable para un practicante.Una de los aspectos más curiosos de la magia verde es sin duda la operación sobre transferencia. Esta operación consiste en identificar una planta en relación astrológica con las dominantes planetarias de la persona que hay que aliviar o que hay que tratar.Esta planta servirá de víctima de sustitución en el curso de una transferencia ritual de la enfermedad o del embrujamiento que es víctima la persona, Los resultados son asombrosos. Esta medicina tradicional,aunque poco conocida, es de una gran eficacia, lamentablemente como todas las medicinas nacidas de la tradición, esto es víctima del monopolio de los quimioterapéutas de la medicina oficial, bajo el golpe del ejercicio ilegal de la medicina.La magia verde tiene su equivalente en el reino mineral, porque del mismo modo las piedras y los cristales tienen influencias en relación con los influjos planetarios.
    Curso de iniciación a la magia verde.
    Solicitar información: [email protected]