Este año 2010 se celebra el Año Internacional de la Biodiversidad y hoy se conmemora el Día Mundial de la Biodiversidad. Un buen momento para incluir un nuevo tema de conversación en nuestras reuniones con amigos, familiares y compañeros de trabajo: la Biodiversidad.
Habla de Biodiversidad es una campaña de la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino a la que nosotros nos sumamos. Publicaremos una serie de artículos en los que hablaremos de biodiversidad y te animaremos a que tú también lo hagas, porque algo pasa a ser importante cuando empiezas a hablar de ello.
¿Sabías que la biodiversidad es clave en la salud, alimentación, empleo sostenible, turismo,…?
A continuación tienes el libro «Si desaparecieran las abejas, la vida se haría casi imposible» (Treinta y pico curiosísimos temas de conversación con la biodiversidad como protagonista), en el que de forma muy gráfica y amena descubrirás la importancia de la biodiversidad para todo el planeta.
«De las 30.000 especies de plantas registradas en China, más de 5.000 son usadas con fines terapeúticos»
«300 especies de plantas importantes para el ser humano dependen del vuelo de los murciélagos»
«Materiales para el velcro se inspiraron en una planta»
«La evaporación que genera un solo árbol puede refrescar tanto como diez aparatos de aire acondicionado»
Nosotros seguiremos hablando de biodiversidad y tú… ¿te animas?
Web oficial: Habla de Biodiversidad
En El Blog Alternativo: Biodiversidad