El «Optimismo Global» de Eduard Biosca

, , 4 Comments

eduard biosca - El "Optimismo Global" de Eduard Biosca
http://www.youtube.com/watch?v=_9WglRiYlYQ
«Si no fuese porqué soy optimista,
diría que cada vez hay más pesimistas en este mundo»

Parece inaudito, pero el optimismo se parece cada vez más a un estado emocional en desuso. Eduard Biosca (actor y guionista) creó el espectáculo-monólogo «Optimismo Global» con la intención de romper una lanza a favor del pensamiento positivo. El vídeo, además de arrancar sonrisas, ayuda a darte cuenta que gracias al optimismo muchos logros del ser humano han podido ser alcanzados.

Es cierto que el mundo está cubierto por un velo oscuro y lleno de dificultades que no cultivan la esperanza ni el ánimo, más bien al contrario. Pero caer en eso significa alimentar un sistema diseñado específicamente para generar esos sentimientos en nosotros.

El pesimismo es una vibración de baja intensidad. El «no» en si mismo ya entraña una porción de negatividad que arrojamos al mundo. En cambio la positividad vibra rápido, te hace llegar más lejos y convertir objetivos inalcanzables en posibilidades de futuro.

Es curioso como el mundo de la información está plagado de malas noticias, de futuros negros, de desastres, de desesperanza. ¿No será que a alguien le interesa que el mundo vibre lento para que no despierte?

¡Pues yo me apunto al carro de Luther King, Verne, Einstein y Lennon!

Más información de Eduard Biosca: Web Oficial, entrevista en La Contra de La Vanguardia
En El Blog Alternativo: Artículos sobre el OPTIMISMO

pinit fg en rect gray 20 - El "Optimismo Global" de Eduard Biosca
 

4 Responses

  1. Ana Blanco

    24 mayo 2010 09:53

    Gracías Karolus por acercarnos este blog, me encanta tener argumentos a favor del optimismo, en ocasiones me da la impresión de que cuando comunicas que eres optimistas algunos te miran como si fueses inconsciente, inconsciente de la realidad que nos pintan. Un saludo

Comments are closed.