¿No habéis deseado alguna vez tener un espacio exclusivo para vosotros para meditar, leer, reflexionar, estar con el ordenador tranquilos o simplemente divagar?
Normalmente es difícil disponer de una habitación propia en las viviendas actuales y esta idea del diseñador Christopher Latta puede ser una solución para crear ambientes diferentes tanto en hogares (para el salón o el dormitorio) o en locales públicos (bibliotecas, grandes cafeterías, oficinas, …).
Se llama Think Tube y consiste en un cilindro de bambú, considerado por muchos el material ecológico del futuro y con propiedades superiores a la mayoría de las maderas, en el que cabe perfectamente una persona que necesite intimidad.
Think Tube está equipado con colgador, enchufe, mesita, asiento, estantería y luces de distintos colores con efecto cromoterapia:
- Amarillo para favorecer la concentración
- Verde para mejorar la visión
- Azul para relajarse
Christopher Latta es un diseñador industrial estadounidense que quiere unir funcionalidad, estética y ecología y con Think Tube parece haberlo conseguido, aunque resulta un poco incoherente con la cadena Starbucks que este año ha recibido un Premio Sombra a la Peor Publicidad precisamente por no ser verdes y por las contradicciones de su supuesto café justo.
¿Llegarán a fabricar Think Tubes a precios asequibles para tener nuestro pequeño mundo propio?
Aquí se ven las fotos en mayor tamaño
Sitio oficial: Christopher Latta
Descubierto en Decoesfera
En El Blog Alternativo: Artículos sobre Decoración