Magdalenas de bayas Goji y chocolate blanco

, , 11 Comments

magdalenas - Magdalenas de bayas Goji y chocolate blanco

Las magdalenas de chocolate blanco y bayas Goji son una nueva idea para nuestro recetario dulce. Resultan deliciosas y exóticas por estas bayas silvestres que proceden del Himalaya y que son ricas en antioxidantes. Podríamos usar cualquiera de los frutos secos habituales que también tienen propiedades beneficiosas, pero ese tipo de cerezas desecadas nos aportan un intenso color rojo.

Las bayas Goji se han empleado durante siglos como tónico contra la fatiga y para alargar la vida y su uso medicinal no es, obviamente, en magdalenas, sino crudas o en decocción. Reconozco que comiéndolas así no seremos más longevos, pero disfrutaremos más.

La receta de magdalenas de chocolate blanco y bayas Goji es la siguiente:

INGREDIENTES

  • 120 gr de harina. Hemos usado semi-integral
  • 120 gr de mantequilla
  • 120 gr de azúcar de caña
  • 1 cucharada de levadura
  • 2 huevos
  • 100 gr de chocolate blanco, aunque la tableta tenía 75 gr
  • 100 gr de bayas Goji
  • Moldes para magdalenas. Los de la foto son de Ikea

ELABORACIÓN

Ablandamos la mantequilla lentamente en un cacito al fuego sin que llegue a quedar líquida. La mezclamos bien con el azúcar.

Añadimos los huevos a la mezcla anterior y después la harina con la levadura y removemos con una espátula o un batidor de mano hasta tener todos estos ingredientes bien ligados. Por último, incorporamos el chocolate previamente cortado en trocitos y las bayas Goji enteras, o si lo preferimos, podríamos cortarlas por la mitad.

Rellenamos moldes de magdalenas y  horneamos 30′ a 180º.

Y ya tenemos una variedad diferente, sabrosa y actual de magdalenas que añadimos a nuestro recetario que incluye magdalenas de naranja, chocolate, frutos rojos, calabaza con nueces y canela o integrales clásicas.

En El Blog Alternativo: Recetas de magdalenas
En El Blog Alternativo: Recetas de dulces

Dedicadas a Freeman de Liberación Ahora

pinit fg en rect gray 20 - Magdalenas de bayas Goji y chocolate blanco
 

11 Responses

  1. Freeman

    5 junio 2010 00:57

    Sin lugar a dudas, PRIMER PREMIO DE RESPOSTERÍA ALTERNATIVA para este excelente blog, con las apetitosas recetas magdalenienses (jajaja) de Can-Men, a las que nunca les falta el ingrediente más importante y nutritivo: Amor; tanto al elaborar los productos como al presentarlos a los lectores (y a los comensales, que se llevan la mejor parte, jajajaja).
    Saludos y bendiciones,
    Freeman

  2. Can-Men

    5 enero 2011 01:13

    Hola

    En España las bayas goji se vendían primero en tiendas ecológicas, tiendas de frutos secos y herboristerias, pero después en muchos supermercados pq se pusieron de moda.

    Si no las tienes, las puedes sustituir por otro fruto seco o frutos rojos.

    Prueba la combinación de nueces de macadamia y chocolate negro

    Saludos

Comments are closed.