Los niños aprenden a comer solos poco a poco y por medio del ensayo y error, y esto implica que su capacidad de manchar y su radio de acción es muy superior a su volumen.
Sea con purés que se los da una persona adulta o siguiendo la alimentación del baby-led weaning en que los niños comen solitos trozos enteros de alimentos blandos, muchas cocinas se convierten en una batalla campal. Es una etapa que pasa y en la que hay que armarse de paciencia, tolerancia y una buena bayeta.
Pero una madre belga, cansada de tantas manchas en el babero, en la mesa y en el suelo, se le ocurrió juntar el babero con el mantel en un tejido práctico y fácil de limpiar, y así surgió el Bavetton.
El Bavetton es el nuevo producto que comercializan Teo y Leo de quien ya hemos visto sus originales camisones de parto, la funda para el plátano de la merienda y sus portazagales/portabebés, aunque tienen muchos productos más.
Existen dos modelos a elegir: mini-cuadritos o topos, se lava simplemente con una esponja y tiene cierres laterales para que no se derrame la comida entre la mesa y el niño.
El precio es de 36,50 euros, pero para aquellos que quieran confeccionárselo ellos mismos con los manteles que tangan por casa o con los hules que venden por metros en las tiendas de bricolaje y droguerías y que cada vez tienen diseños más bonitos, aquí está plantilla.
Bavetton es una buena idea para los niños pequeños y para que las mamis y papis se tomen el paso a la alimentación complementaria con más calma. Además, siempre pueden aplicar esta reflexión budista a la crianza:
“Lo que se resiste, persiste
Lo que se acepta, se transforma”
Sitio oficial: Teo y Leo y su blog
17 junio 2010 15:53
Gracias, muy chulo el articulo!! Y me ha encantado el proverbio final,
un besazo!