COMIDA, NO BOMBAS: Food not Bombs

, , 2 Comments

food not bombs - COMIDA, NO BOMBAS: Food not Bombs

«El dinero que se gasta en el mundo para armas en una semana es suficiente para alimentar a toda la población mundial durante un año. Cuando millones de personas pasan hambre cada día, ¿cómo podemos gastar un céntimo más en armas de guerra?»

Food not Bombs – Comida, no Bombas es un grupo de colectivos repartidos por todo el mundo que se dedican a recoger alimentos sobrantes, que de otra manera irían a la basura, en supermercados y restaurantes y después cocinar y repartir a las personas más necesitadas en calles y parques. La comida que se distribuye es vegana o vegetariana.

Este movimiento nació en en Cambridge  (Massachusetts, EE.UU.) a principios de los años 80, cuando un grupo activista antinuclear, que protestaba por la central nuclear de Seabrook, empezó a pintar por toda la ciudad el lema «Dinero para el alimento, no para bombas». Esto se acortó a «Alimento, No Bombas» y se convirtió en el nombre de su grupo, al que se han ido uniendo unos 200 grupos repartidos por todo el mundo.

food not bombs - COMIDA, NO BOMBAS: Food not Bombs

Food not Boms trata de llamar la atención sobre el sinsentido de la guerra y el gasto armamentístico, las desigualdades sociales que abocan a una enorme cantidad de personas a la pobreza y a la marginación.

Estos son los cuatro principios de la filosofía de Food Not Bombs:

  • Reciclaje de alimento
  • Toma de decisiones por consenso
  • No violencia
  • Vegetarianismo

Páginas web para ampliar información:

Vía: blog de sindinero.org

pinit fg en rect gray 20 - COMIDA, NO BOMBAS: Food not Bombs
 

2 Responses

Leave a Reply

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.