- El Blog Alternativo - https://www.elblogalternativo.com -

¿Es posible vivir sin comer ni beber? La experiencia de Victor Truviano

ayuno2 - ¿Es posible vivir sin comer ni beber? La experiencia de Victor Truviano

Autótrofos: con esta poco agraciada palabra se denomina a los organismos que generan por sí mismos su propio alimento, es decir, que no necesitan de ninguna sustancia viva para alimentarse. Cuando miramos esta definición en la cómodamente recurrente wikipedia [1], vemos que sólamente se refiere a seres en el comienzo de la escala evolutiva: nada que ver con humanos.

¿O no es así…?

En realidad, el fenómeno no es nuevo: casi siempre se ha sabido de personas que afirmaban no haber ingerido alimento sólido durante un período de tiempo superior a un ayuno considerado normal, que no es mayor a unas pocas semanas. Durante ese corto espacio de tiempo, el cuerpo puede aprovechar los depósitos de grasa y proteína que posee. Eso no significa que sea fácil ni agradable hacerlo, desde luego, pero sí una experiencia de superación muy apreciable. Más allá de esto, no hay explicación científica para alguien que afirme, por ejemplo, que se ha pasado años sin comer.

Y más difícil, aparentemente, es el tema de no tomar líquidos. El cuerpo humano, en teoría, sólo puede estar unos días sin hidratarse.

Pues bien: cada vez hay más casos de personas que afirman que ésto es posible, y por mucho más tiempo del que la ciencia actual podría asumir. Como ejemplo, podríamos tomar éste chico:

buddha 224254g - ¿Es posible vivir sin comer ni beber? La experiencia de Victor Truviano

Ram Bahadur Bamjan comenzó en el 2005 una meditación que le llevó, supuestamente, a estár más de 6 meses sin ingerir líquidos ni alimentos. Desde luego, a su alrededor se creó un revuelo bastante importante, y fue considerado por algunos como una nueva reencarnación del Buddha. No llegaron a hacerle pruebas científicas para verificar su estado.

Quizás el caso más conocido actualmente sea el de Victor Truviano: afirma llevar tres años sin comer absolutamente nada, y prácticamente un año sin beber.

Quién ha estado con él afirma que lo más impactante es la energía que desprende, y su forma de hablar: afirma con aplomo que él no enseña ningún método para dejar de comer, que eso viene como añadido. Ha enseñado su método de “Alimentación Pránica” desde Argentina, su tierra natal, hasta Nueva Zelanda. Y con bastante éxito: no tiene página web, pero sus vídeos son muy vistos en internet. De hecho, es bastante posible que dentro de poco tiempo venga a España a enseñar su proceso de 11 días sin comer.

Como ya mencioné en un anterior artículo [2], el tiempo en que la Ciencia y la Antigua Sabiduría se encuentren cada vez es más evidente que está aquí. Casos como los de Hira Rata Manek [3], ya ampliamente debatido aquí, o Victor Truviano, cada vez serán más abundantes… y mejor documentados.

Cada vez oímos más como antiguos conocimientos que los chamanes nos transmitían casi en secreto son actualizados por los modernos conociemientos científicos. No debemos tener miedo a admitir que pueden existir otras formas alternativas de nutrirnos, de alimentarnos, a todos los niveles.

Por otro lado, también hay que tener cuidado en que el comer o no comer sea el medio, y no el fin. Como muy bien explica Truviano en sus videos, simplemente no le apetece comer: pero si se le antojara un estofado que pasara por delante… tomaría un plato. Si la evolución y la trascendencia tienen un efecto que se traduce en no ingerir alimentos de la forma tradicional, pero se comprueba que la nutrición se produce de otras formas, bienvenido sea. Como muchas veces pasa, la pureza de los fines [4] definirá los medios.

Por mi parte, esperaré a que Truviano venga a España y seguramente asistiré a sus enseñanzas. Y seguiré buscando alimento… en todas las formas posibles.

pinit fg en rect gray 20 - ¿Es posible vivir sin comer ni beber? La experiencia de Victor Truviano [5]
57 Comments (Open | Close)

57 Comments To "¿Es posible vivir sin comer ni beber? La experiencia de Victor Truviano"

#1 Trackback By Bitacoras.com On 7 agosto 2010 @ 10:04

Información Bitacoras.com…

Valora en Bitacoras.com: Autótrofos: con esta poco agraciada palabra se denomina a los organismos que generan por sí mismos su propio alimento, es decir, que no necesitan de ninguna sustancia viva para alimentarse. Cuando miramos esta definición e……

#2 Comment By dani On 7 agosto 2010 @ 12:35

Pienso que no es el hecho en si de no comer; hay algo anexo por lo cual la persona se reenergetiza.
Mi padre tiene 83 años en los últimos 3 meses ha disminuido su ingesta de alimento y esta más delgado, debil y ha servido para que le revise lo que come; y estoy incorporandole fruta, porque redujo el alimento, pero a cosas blandas basadas en leche, pan, galletas y cosas que no tienen poder nutritivo; he parado eso y le he incorporado fruta; porque camina menos, todo lo ha reducido al comer menos (es un proceso biológico); y básicamente lo que quiero es no que coma mucho más sino de forma nutritiva; juntándolo con cierta actividad; sino va a ser vulnerable a todo tipo de problemas no solo externos, sino propios de su constitución.
Hay una técnica en la india que se basa en mirar al sol muy temprano o tarde y eso con el tiempo purifica y también puedes dejar de comer; desde luego nadie que he visto que pueda vivir sin comer (segun el) esta gordo jejeje, y segundo: si se puede sobrevivir será por algun proceso que aun no conocemos bien; a lo mejor tiene relación con el cerebro (principal consumidor de energia del cuerpo), pero que estamos hecho de materia y que perdemos esa materia, de alguna forma la tenemos que reponer.

#3 Pingback By Drogas. Más allá de la prohibición y el libertinaje « Liberación AHORA On 8 agosto 2010 @ 03:27

[…] ¿Es posible vivir sin comer ni beber? La experiencia de Victor Truviano […]

#4 Comment By Luke On 8 agosto 2010 @ 13:22

Hola, muchas felicidades por este gran blog. Quería pediros si seríais tan amables de escribir una futura entrada sobre la visita de Víctor Truviano en España, ya que soy residente en Barcelona y me encantaría realizar el proceso de los 11 días.

Vivimos en una realidad ilusoria donde nos han adoctrinado para seguir las reglas, y sólo una de ellas es el Programa “Necesitas Comer Para Vivir”, y cada vez más gente está aprendiendo a desprogramarse. Pronto todos saldremos del sistema.

Amistosos saludos y mis bendiciones.

#5 Comment By Megumi On 8 agosto 2010 @ 17:10

Si, despues de conocer varias personas que viven asi tambien estoy convencida que es posible. Y la energia qeu desprenden es impresionante.
Hay mucho en Internet sobre Jasmuheen, que vive de Prana sabiendo extraer del prana lo necesario.

#6 Comment By Nox On 4 diciembre 2014 @ 10:47

A dia de hoy, no hay estudios ni pruebas que avalen esta practica. Lo que si hay son ya varias muertes producidas por esta radical practica. Cuando veo a gente que dice practicar la inedia; inmediatamente antes de cuestionarme su sinceridad, que puede estar basada en el engaño o en el autoengaño (da igual), lo que hago es mirarlos directamente a ellos y compararlos con una persona que se alimenta con normalidad. Lo que veo es lo siguiente; las personas con inedia, carecen casi de grasa y fibra musucular, sus movimientos son lentos y torpes, no reflejan el dinanismo y la fuerza vital de una persona sana, sus procesos mentales parecen realentizados asi como su habla, su estado de animo, mas que felicidad o paz lo que parece reflejar es un estado que en psiquiatria llaman anhedonia, la incapacidad para experimentar placer, la pérdida de interés o satisfacción en casi todas las actividades, lo cual es sintoma relacionado con la depresion. Todo esto ha sido deduccion propia, no he necesitado la opinion de terceros ni estudios cientificos (aunque los busque, a dia de hoy NO hay estudios validos cientificos que hayan demostrado que estas practicas funcionen, ya que los mismos practicantes impiden que estos estudios se realicen de forma exhaustiva. fuente wikipedia) NO es posible vivir sin recibir algo del exterior, pienselo, desde cuando somos seres autosuficientes e independientes del medio donde hemos crecido y evolucionado?, que animal o ser de este planeta lo es?
P.D; al de la abuela pranica, los abuelos consumen muy pocas calorias diarias y por eso les conviene comer poco y lo necesario, lo que no quiere decir que no necesiten comer, la tension arterial a esas edades tiene un equilibrio muy debil, pasarse o quedarse cortos puede suponer acabar en el hospital.

[6]

#7 Comment By Aprendiz On 9 agosto 2010 @ 02:07

No sé si es posible llegar a vivir sin alimento “común”, pero cierto es que nos alimentamos de cantidades muy superiores a las necesarias, no en vano el 60% de la población española padece de sobrepeso.

Por otro lado, conozco a gente que es vegana, come lo imprescindible e incluso intenta llegar a poder vivir sin comer mediante la práctica del sungazing (podeis buscar en internet si sentís curiosidad).

#8 Comment By javier On 9 agosto 2010 @ 06:34

si fuera posible nadie moriria de desnutricion en Africa, me parece una burla hacia la pobreza que tanto padecemos en latinoamerica

#9 Comment By info On 19 julio 2015 @ 06:52

No se que te pasa, no es una burla. Eso es posible, muchas gentes lo han logrado, no comer incluso en años. Lo que sucede es que se necesita un entrenamiento especial, que puede durar años, y que muy pócos pueden lograr, y es por que se necesita desmaterializarse. Me asombra tu ignorancia.

#10 Comment By Loli On 9 agosto 2010 @ 12:31

Hola Javier,
Primero te contesto a ti. No es ninguna burla. Se puede conseguir esto lo que pasa es que a los gobiernos no les interesa. Es posible vivir sin pobreza si los gobiernos quisieran pero no lo quieren. Nos están manejando a su merced. También es verdad que mucha gente no quiere ni siquiera intentarlo si es viable. Por qué juzgar si no lo sabemos de primera mano que no es cierto?¿Lo has probrado?. ´Nos han hecho creer que la vida es así, nos han metido esos patrones en nuestras mentes y por eso ahora es el momento del cambio. Si realmente quieres lo puedes conseguir. TODO ES MENTE. Loli

#11 Comment By Loli On 9 agosto 2010 @ 12:35

Hola Luke,
Soy Loli la coordinadora de la visita de Victor a España. El vendrá en noviembre y aún están por decidir fechas del proceso de los 11 días, lo que está claro es que se hará cerca de Barcelona. En cuanto tenga las cosas mas cerradas os lo hago saber. [7]

#12 Comment By dani On 9 agosto 2010 @ 15:38

Loli! hay muy pocas personas haciendo esto de no comer, según ellos alimentándose de prana o de algo, existimos físicamente porque nos componemos de algo que incorporamos del medio, los animales comen, las plantas cogen sustancias de la tierra; es algo natural; ahora que el ser humano es descontrolado y dilapida el medio o se desconecta de el; eso ya es otro cantar.
A mi este chico en concreto me transmite algo extraño, lo veo melancolico, muchas sonrisitas (deberia estar en ibiza bailando con tanta sonrisa y aire alternativo), bastante delgado (da una sensación de languidez) ¿que desprende energia? puede que sonriendo pero fisicamente no lo ve levantando una bombona de butano y subiendola 4 pisos.
Estos temas para meditar de que hace el ser humano en el planeta, me parecen bien, pero hay que ir con cuidado con gente que no esta claro que estan transmitiendo y exponen cosas sin unas pruebas específicas. Y la ciencia o el método científico es lo que valida algo para que sirva a miles de personas; sin ese método tu no irias en coche, no encenderias un interruptor en tu casa, no hervirias agua antes de usar con tu bebe y mil cosas más…

#13 Comment By marina On 9 agosto 2010 @ 16:44

no he leido el articulo ni me interesa. creo que hay que tener mucho cuidado con estas cosas. no es posible vivir sin comer ni beber, ni nosotros ni ningun otro ser vivo sobre el planeta.

#14 Pingback By ¿Es posible vivir sin comer ni beber? La experiencia de Victor Truviano On 10 agosto 2010 @ 11:29

[…] ¿Es posible vivir sin comer ni beber? La experiencia de Victor Truviano [8]; por personare hace 2 segundos […]

#15 Comment By yquemas On 10 agosto 2010 @ 11:53

Dios mio, deberían darte el premio al blog magufo del año, es insuperable, de veras.

#16 Comment By acabada On 10 agosto 2010 @ 12:21

NADA ESTA COMPROBADO CIENTIFICAMENTE

sino la NASA ya hubiera mandado astronautas sin comer.

Es como la gente que cree en los rezos y la homeopatica para curar CANCER

Bola de ignorantes, se van a morir por su propia falta de sentido comun

#17 Comment By dani On 10 agosto 2010 @ 12:22

Mirad este tema:
[9]

da para hacer un articulo, eso si es jodido, que la población se está “mal alimentando” a pesar de tener comida.

#18 Comment By dani On 10 agosto 2010 @ 12:24

¡Perdon! en este link lo vereis mejor:
[10]

Me gustaria saber alemán para leerme ese libro «Publicidad vs realidad»

#19 Comment By Marisa On 11 agosto 2010 @ 14:54

Hola a todos!
soy Marisa viajando por el mundo.

creo que están llevando todo esto para un lado que no corresponde.
primero decirles que lo de victor o como le dicen VI*, está comprabado que no come desde hace casi cinco años y cuatro años que no toma líquidos, me parece poco serio que hablen sin conocer el tema o sin aver investigado el caso.
Al Sr. Victor Truviano, le hicieron estudios en Chile, Argentina, Peru, …New Zealand… y todo éstos dieron como resultado que el no ingeria absolutamente nada y es por esto que el es noticia en todo el mundo.
yo debo decirles que en un principio fuí a unas de sus charlas en Nueva zelanda para escucharlo y sentir su estado, es completamente REAL y todo lo que explica cientificamente es muy verdadero, cuando habla de la atomizacion particular, de la densidad molecular, de la retroalimentacion celular, de la reprogramacion neuronal…..
Este es un foro de conciencia, desean crear esto?
si no desean esto porque entran en este blog?
se supone que aqui entran personas que confian más halla de lo que ven y de lo que las mentes pueden comprender, sino no seria de espiritualidad (:
no creen hací?

SOY DE URUGUAY, SOY DOCTORA, LOS ANÁLISIS DE VICTOR MUESTRAN LO QUE DICE, LO QUE ES SU VIDA.
desde que lo conocí y comprobé toodo esto me di cuenta que casi todo lo que se, no es cierto, hasta casi dejo de ejercer.
Pero es mi trabajo….
Marisa

#20 Comment By Ramón Alvarez On 5 diciembre 2012 @ 21:10

Gracias por tu explicación sencilla y clara, Marisa.
Pienso como tú acerca de Victor Truviano y esta creencia se basa en la observación y la comunicación con él y su entorno.

Cuando llegaron cosas nuevas que luchaban contra nuestras creencias, primero nos reímos de ellas, luego las protestamos y finalmente las aceptamos.

Un saludo
Ramón Alvarez

#21 Comment By Henry Nicholas On 22 marzo 2018 @ 17:52

Hello Dr. Marisa:

I need to enter into private contact to request your medical opinion about my current personal process
When answering my email: biorenov34 @gmail I can express my query in private.
I appreciate the time and consideration you give my application.
Thank you,
Heny

#22 Comment By dani On 11 agosto 2010 @ 15:22

Marisa! pienso que no se trata de creer o no creer. Sino de si es util el saber la existencia de personas autótrofas. Cada dia en el mundo mueren decenas y decenas de personas de hambre, es algo muy serio, ¿porque la ciencia no averigua como puede no comer y lo usa para impedir el hambre en el mundo? ¿entiendes que de momento es algo poco claro? De hecho me extraña que seas doctora y hables de creer o no creer; hay que ser moderado y no ser totalmente esceptico, ni creiente en nada. Saber que hay personas espirituales en el mundo que lo demuestran no comiendo ¿mejora algo nuestras vidas? si a ti te hace sentir mejor y justifica tus viajes que te alivian de la rutina de tratar enfermos, pues muy bien; pero para el resto no es util y hace bastante dudoso el tema. Yo he leido algunas cosas por la red sobre estas personas en las que se les ha anulado conferencias por ejemplo, por promover cosas exageradas, como curar cancer o sida con ciertas practicas; es algo muy delicado. La espiritualidad es algo muy personal e intimo, no se deberia “publicitar” por el mundo asi como asi

#23 Comment By marina On 11 agosto 2010 @ 16:03

ser espiritual, creer o no creer, tener la fe que se quiera tener, no da alas ni abre puertas para creernos todo cuanto nos llega de seres supuestamente especiales. Yo no me creo esto, soy por eso menos espiritual que tu? por favor..esto es un foro de opinion y seguro que a la autora del blog no le molestan nuestros comentarios, sino todo lo contrario, de no ser asi no nos daria opcion a opinar.
Cada uno es libre de creer lo que quiera, no juzguemos a los que no comulgan con nuestras creecias, porque eso tiene un nombre y no casa muy bien con la espiritualidad que aqui se promulga.

#24 Comment By Hernan On 12 agosto 2010 @ 00:35

para los escepticos: la ciencia es el mismo organismo cuyo meses atras creo la enfermedad h1n1 infundando a toda la humanidad de miedo…la ciencia va intimente ligada a la politica si un desubrimiento aporta luz al mundo pues se censura. Estamos como para creerle a la ciencia.
Ademas en este mundo y en todos los mundos la maxima es creer para ver…la ciencia debe ser intuitiva parte de adentro nuestro ..ahi esta todo el universo ahi estan las respuestas ..einsten no fue un super dotado fue un ser muy intuitivo nada mas.

#25 Comment By Ana On 12 agosto 2010 @ 16:53

Bueno, pues a mi me gustaría saber como es posible que este hombre de conferencias por todo el mundo, quien lo subvenciona, vamos, porque en vez de ir a enseñar a lugares donde pasan hambre, se va a sitios como Barcelona?!!. Yo no lo entiendo, si tiene una herramienta eficaz que nos puede ayudar, ¿porque no empieza por el pueblo?¿porque no ayuda y enseña a los que lo necesitan para que se revelen contra los que los explotan? bueno explotados estamos todos, menos los explotadores que son ínfima minoría. Porque vamos a mi no me extrañaría que fuera otra estrategia más para controlarnos, vamos a inventarnos otro tipo de religión y lo ponemos de moda, todo para que la gente no se revele contra los gobiernos, o eso o esto acabará (si no lo está ya) en manos de los gobiernos para su control, como el cristianismo y el resto de religiones, que el movimiento que haga temblar el sistema no va a salir nunca por la tele y se va a censurar o tachar de mil cosas, como secta, o con atentados en nombre de ese movimiento, para acusarlos y poner a la gente en contra, cuando en realidad ha sido el propio gobierno o gobiernos externos por intereses económicos o políticos como ha pasado a lo largo de la historia. Eso sí, no digo que esto de esta práctica sea o no sea real porque no lo se. La ciencia no es la causante de las catástrofes, ni virus extraños, los que generan esto son los gobiernos bajo ordenes de los bancos que son los que determinan para que lado giran las investigaciones científicas y como se hacen para sus intereses. Juegan al monopoli con el mundo, ni más ni menos,y sin dinero no se puede investigar. Así que una vida espiritual me parece muy bien, pues he observado y sentido lo bueno de estas prácticas aunque la mía no sea el mejor ejemplo, pero sin fanatismos que nos hagan olvidar cual es el enemigo que hay que parar. Así que la ciencia y la práctica espiritual como la lucha son muy importantes y ninguna va por encima de la otra.

#26 Comment By TULIPAN On 18 septiembre 2010 @ 16:19

VICTOR TRUVIANO ESTA POR ESTOS DIAS EN COLOMBIA Y POSIBLEMENTE REGRESE EN ENERO. ASISTI AL PROCESO DE REPROGRAMACION NEURONAL QUE ES DE 3 DIAS Y ESTOY MUY COMPLACIDA DE CONOCERLO Y VERIFICAR EN VIVO Y EN DIRECTO QUE HAY SERES EN ESTE PLANETA QUE PUEDEN VIVIR SIN COMER. TAMBIEN REALIZO EL PROCESO DE 11 DIAS AL QUE NO PUDE ASISTIR POR SU LLEGADA A COLOMBIA DE IMPREVISTO PERO LO HARE EN ENERO.

#27 Comment By daniel On 27 octubre 2010 @ 11:39

gracias vi*

[11]

#28 Pingback By EL CÓDIGO DE LA LUZ: Entrevista y vídeo a Daniel Lumera, investigador de los efectos terapeúticos de la luz solar | El Blog Alternativo On 16 febrero 2011 @ 23:20

[…] (Obelisco) analiza el poder terapéutico de la luz solar y recoge casos documentados de autotrofia, personas que han vivido sin comer, nutriéndose de la luz. Uno es el doctor Werner, director de una clínica oncológica, que desde […]

#29 Pingback By ¿VIVIR SIN COMER o comer sin vivir? La otra cara de la nutrición pránica | El Blog Alternativo On 18 febrero 2011 @ 16:54

[…] mundo que viven sin comer y se alimentan de sol. En este blog hemos hablado de Hira Ratan Manek y Victor Truviano. A este colectivo se les conoce popularmente como “los pránicos“, pero algunos de […]

#30 Comment By Javier On 4 julio 2011 @ 02:09

Si es posible. Pero lleva un proceso de varios meses hasta años. Yo he aprendido a no comer durante dias, Debido a una crisis financiera que me golpea hasta el presente. Hay dias que solo tomo una taza de cereal de desayuno, Y en ocasiones algún platillo de almuerzo o cena consumo solo una 1/8 o 1/4 parte y dejo el resto para luego ya que mi estomago se ha reducido mucho de tamaño y mas bien he empezado a sentir repugnancia por muchos alimentos. Creo que el cuerpo aprende a aprovechar hasta la ultima caloría de energía de los alimentos en situaciones críticas.

#31 Comment By Jorge Daniel Vianna On 5 julio 2011 @ 20:57

Hola
Yo estoy esperando que Victor Truvinao venga a Uruguay, porque quiero experimentar el ayuno de 11 días para dejar de comer definitivamente. Lo conocí, estuve con él en Buenos Aires, y realmente me dio una paz increíble, realice 2 seminarios con él, pero faltó el ayuno de 11 días, el principal, jajaaa.
Te esperamos en setiembre de 2011 Victor.
Un cordial abrazo, Jorge Vianna.

#32 Comment By Gunther Emde On 6 julio 2011 @ 17:05

Ante la previsible llegada de personas como Víctor, y la expansión de ideas que pueden hacer mucho daño en varios tipos de colectivos, tales como los afectados de anorexia, quisiera ALERTAR lo siguiente:
1- El estado de “calma” que muestra Víctor lo he visto en varios adeptos al frugivorismo y a los ayunos. Y yo mismo lo he experimentado. Es una sensación extraordinaria, que tira por la borda todos los libros de nutrición. Sin embargo, NO es algo espiritual, sino simplemente “éxtasis o felicidad fisiológica”, que es muy fácil confundir con alguna clase de “paz espiritual”.
2- Ese estado NO proviene del prana, ni del sol, ni de ninguna clase de energía divina, sino de la ausencia de alimentos erróneos.
3- Muchas personas que llegan a ese tipo de dietas o de ayunos prolongados están encubriendo un grave conflicto con la ingesta, con su cuerpo. Algunos toman duchas de agua muy caliente para que el agua penetre por los poros, y sin embargo se niegan a introducir ese agua por la boca. Ese rechazo a lo oral, a lo relacionado con la incorporación, con el metabolismo, tiene que ver con un problema psíquico iniciado en la infancia.
4- La inedia es en su mayor parte un ESCAPE de conflictos emocionales no resueltos. Al igual que el celibato, esas personas MUTILAN su cuerpo, suprimiendo funciones importantísimas que fueron creadas por Dios. Dios ya ha creado un lugar para incorporar agua, se llama boca. ¿Por qué habría que introducirla por la piel?
5- La combinación de esa “calma” fisiológica con la espectacularidad del hecho de “no comer” crea un aura de divinidad COMPLETAMENTE FALSA, y que es muy peligrosa para personas que están aquejadas de algún trastorno alimentario, o simplemente están pasando por un momento de fragilidad emocional, y que por consiguiente tienden a refugiarse en doctrinas como la inedia o en personajes como Víctor.
6- La verdadera paz espiritual y personal es un asunto de maduración INTERNA, que tiene poco que ver con lo que comas o dejes de comer, o con la práctica que hagas o dejes de hacer. En demasiadas ocasiones, sin embargo, sucede que se COMPENSA la ausencia de esa maduración interna con toda clase de acciones exteriores.
7- Con la finalidad de ALERTAR y de mantener una sana y prudente DISTANCIA con ese tipo de compensaciones, podéis leer mi artículo sobre la otra cara de la inedia, en este mismo blog. Os dejo el enlace: [12]

#33 Comment By seba On 13 agosto 2011 @ 10:15

ignorante ¡¡

#34 Comment By seba On 13 agosto 2011 @ 10:19

Gunther realmente eres ignorante en el tema, quizás en tus comentarios puedes comenzar a usar la palabra quizás, o que para ti esto es haci.. pero no que es de esta forma y cerrarlo, parte de tu información es un gran rebusque.
Gracias por todo lo que compartes igualmente.

#35 Comment By Gunther Emde On 14 agosto 2011 @ 00:16

Hola Seba,
Todo lo que digo procede de mi experiencia directa de 20 años con el tema de la nutrición, y con varias personas que están metidas en el mundillo de la dieta frugívora, de los ayunos y de la inedia.
Dado que te permites la libertad de llamarme ignorante, yo te pido que nos muestres lo mucho que sabes sobre el tema, para así pasar de una simple e inútil calificación personal a un debate más útil para la comunidad.
Un saludo.

#36 Comment By Raúl On 14 agosto 2011 @ 02:23

Yo me pregunto, ¿alguien ha analizado las funciones bioquímicas de estas persona?. Los humanos solo podemos generar una porción de los aminoácidos que necesitamos, así como otros tantos oligoelementos. Las propias plantas y otros organismos autótrofos toman de la tierra múltiples componentes para generar nuevas estructuras. Si esto es real, las capacidades metabólica de estas personas se deben de haber modificado de un modo asombroso. ¿cómo transforman esta energía de modo específico en átomos de hierro, zinc, azufre, magnesio, potasio, sodio? Si realemente pueden hacerlo poder entender realmente c´mo lo hacen sería interesantísimo y expandiría nuestro conocimiento. Mas allá de meros misticismos baratos.

#37 Comment By luis henriquez On 23 agosto 2011 @ 05:13

Para Marisa, doctora de Uruguay.
Hola, tu comentario me parece espectacular y me gustaria si fuese posible que me escribieras a mi correo [13] porque este tema al igual que Víctor es realmente maravilloso. Espero tu contacto. Gracias.

#38 Comment By seba On 22 septiembre 2011 @ 20:28

recuperar pronto vi*

#39 Comment By seba On 22 septiembre 2011 @ 20:29

#40 Comment By gabriel On 11 octubre 2011 @ 03:31

Hola; es un gran tema, en realidad es interesante comprender que la vida está presente también en el reino mineral, y en esto esta doctrina difiere de la enseñanza tradicional de la biología que señala que la vida comienza con la aparición de la primera célula. V
Es interesante considerar la biblia como referente. En muchas partes se habla del ayuno como una instancia purificadora e incluso que produce efectos espirituales si se combina con oración. En particular los profetas eran nazareos, es decir consagrados, no vevían vino ni sidra, solo se alimentaban ocacionalmente con langostas y miel silvestre, etc, y etc. En buenas cuentas si bien el cuerpo se regocija por estar descontaminado de subtancias tóxicas, es de considerar también que combinando este estado físico de inedia total o parcial con un estado de oración y contemplación, de todos modos te acerca a Dios. Ahora bien, Dios es espíritu, por tanto el estado de inedia te acerca a lo espiritual. Creo que Victor es un hijo de Dios que lo tienen en Argentina para que ore por ella, para que esa nación tenga una protección especial de Dios. Que bueno que existan esos santos que oran y ayunan por todos nosotros y nos alimentan con sus enseñanzas.

Gabriel

#41 Comment By seba On 19 octubre 2011 @ 02:57

video de vi, compartiendo la sesione de reprogramacion neuronal, vale la pena hacerlo varias veces.

#42 Comment By seba On 19 octubre 2011 @ 03:00

lo encuentras en Youtube, buscalo de esta forma

reprogramacion neuronal desde la activacion celular
buenos días para todos!!

#43 Comment By ainhoa On 3 agosto 2012 @ 00:34

vaya..tanta gente muriendo de hambre y resulta que de saber como, podian seguir vivos aún sin comer nada!

por otra parte..¿qué pasa con las anoréxicas? No solo mueren si no que llega un momento en el que por dejar de comer entran en un proceso irreversible del que ni la medicina actual las puede salvar.

Me parece que el tema es muy serio y delicado, la verdad. Y el chico del video no hace buena cara. Está pálido, demacrado..Da miedo.

La palabra autotrófo es muy interesante. Parece que puedes vivir sin comer por que tu cuerpo se consume a si mismo. Si estas muy quieto, concentrado, seguramente la energia que gastas será mímima y tu alimento, tu propio cuerpo que está hecho de carne, de proteina, te “durará” más.

Sólo intento entenderlo y estoy abierta a oir las explicaciones que sean, pero mientras…me parece una teoria muy peligrosa para la salud.

#44 Comment By mauricio On 17 agosto 2012 @ 16:34

Soy Mauricio de Argentina,es muy interesante el tema,cuando vivia en Galicia conoci a un medico que tenia una dietetica en el centro de Pontevedra,se llama Antonio,este medico investiga el tema y hable bastante de este tema;el me decia que conocio personalmente a un señor de la ciudad de Vigo que no tenia necesidad de comer,el lo vino a ver porque nunca supo lo que le pasaba,su madre siempre se preocupo porque no comia,Antonio que habia investigado el tema le explico que era pranico,se alimentaba del prana y por eso no sentia necesidad de comer;bueno esto era un hecho comprobado por el;saludos a todos.

#45 Comment By Leandro On 18 agosto 2012 @ 02:52

Hola, leí todo y creo que no tengo mucho que agregar, los que afirman que no se puede vivir sin comer les pregunto algo muy simple: ¿Por qué? Los conceptos los hace el hombre, los conceptos no son más que meras palabras, hay que ver más allá de esas palabras.

Les dejo mi mail, soy de Rosario, Argentina. [14], facebook.com/leandro.maurizi

#46 Comment By Ricardo On 28 agosto 2012 @ 19:08

Quien afirma que se puede vivir meses sin comer ni beber es un farsante, no tengo dudas!

#47 Comment By gu On 6 noviembre 2012 @ 03:26

..parece que es posible vivir sin comer…pero

#48 Comment By gu On 6 noviembre 2012 @ 03:31

..parece que es posible vivir sin comer…pero no sin cobrar..?mucho$$ …

#49 Comment By Cris On 13 abril 2013 @ 08:17

mucho lindo lugaar este !
aqui uno ultimo vídeo e Victor
gracios
Amore
Cris
[15]

#50 Comment By Graciela On 19 junio 2013 @ 02:31

si ami tambien me gusto mucho este sitio cris.

#51 Pingback By EL CÓDIGO DE LA LUZ: Entrevista y vídeo a Daniel Lumera, investigador de los efectos terapeúticos de la luz solar | Desdoblamiento del Tiempo On 3 febrero 2014 @ 14:01

[…] analiza el poder terapéutico de la luz solar yrecoge casos documentados de autotrofia, personas que han vivido sin comer, nutriéndose de la luz. Uno es el doctor Werner, director de una clínica oncológica, que desde […]

#52 Comment By compasion On 17 mayo 2014 @ 20:56

¡Seria fabuloso no necesitar comer para vivir!
Porque la verdad es que es un fastidio
tener que ir cada dia a la tienda a comprar hortalizas, etc.,
transportalas hasta casa, almacenarlas en la despensa,
prepararlas para comerlas, tener que recoger la cocina.

Comer supone una gran inversion, de dinero, y de trabajo,
que ojala nos pudieramos ahorrar.

Por razones de salud, espirituales, y economicas, ..
estoy decidida a aprender a vivir sin comer.

Estoy deseando encontrar un maestro respiracionista que me enseñe como vivir sin comer.

#53 Comment By Laurita V On 8 octubre 2014 @ 13:53

Me gustaría conocerlo!!! y hacerle preguntas, busco elevar mi conciencia con el yoga pero esto está buenísimo y reafirma que somos seres ilimitados! Soy de Montevideo-Uruguay.

#54 Comment By tomas On 1 agosto 2015 @ 07:00

Por eso el mundo se va camino a la perdición, a pesar de que se dice que este mundo es muy mente abierta, liberado, altanero y narcisista, me sorprende como un charlatan cualquiera puede maravillar a tanta gente, con algo que todos sabes no es posiible. Si ustedes no pienzan igual dire que son ignorantes y hasta tontos en cierto sentido, es posible que yo sea tonto tambien al escribir esto a gente tonta, la ironia es que me diran tonto, pero lo tonto es en lo que ustedes torpemente creen.

#55 Comment By Marta On 4 junio 2016 @ 22:20

No eres tonto por decir lo que piensas, simplemente estás equivocado.

#56 Comment By martin On 18 marzo 2018 @ 23:30

Truviano es un gran fraude como tantos casos similares. Resulta divertido que alguien que no necesita ni agua, cobre casi mil euros por un retiro en el que sólo se ofrecen un par de jugos de frutas. No hay un sólo caso de estudio comprobado sobre la efectividad de vivir del prana, y cada supuesto estudio realizado a favor siempre ha sido bajo términos dudosos. Y es obvio todo esto. Fisiológicamente es ilógico vivir del prana. Y espiritualmente también lo es, porque venimos a este mundo a cargar con las limitaciones del vehículo material y esa es precisamente la gracia de esto. El único talento de alguien como Truviano es el de tomar ventaja de los débiles e ignorantes. La verdadera espiritualidad va de la mano con saltos cualitativos en el estado de consciencia, y no con faenas terrenales como dejar de ingerir alimentos, levitar, etc, que de hecho pretenden un extremismo pseudo “divino”, cuando en verdad lo que hay que lograr es un equilibrio entre este mundo y la trascendencia, porque todavía estamos acá bajo estas leyes, y lo espiritual es otra cosa… Despierten… aunque sé que probablemente el que no quiera ver no lo hará.
En una nota que leí sobre Truviano, sus “discípulos” y sus “cursos”, se dice: “Él tampoco recomienda hacerlo por cuenta propia. Cuando hago los intensivos de desintoxicación con los pacientes, si están conmigo y están en tratamiento, obvio que yo soy responsable. Pero no puedo hacerme cargo si te vas al medio de la nada y dejás de comer. Hay documentales en los que se muestra que ha muerto gente por hacer los 21 días de vivir de luz.” Básicamente lo que está diciendo con eso es: “Si lo hacés por tu cuenta podés morir, así que mejor pagame varios cientos de euros a mí”. En definitiva, sólo buscan su finalidad financiera, o también, la satisfacción de un ego megalómano con complejo mesiánico. Cuidado.
Miles de personas mueren de hambre cada día. Entonces, la solución sería enseñar la “vida pránica” en las escuelas…? Este señor Truviano, si posee tales cualidades, debe ser un ser “santo” por decir una palabra, y como tal, en lugar de cobrar fortunas por iluminar a aristócratas progresistas de café, podría ir a Africa y ofrecer su “sabiduría” al servicio de esa causa, y no necesitaría cobrar dinero, ya que puede vivir sin alimentos ni agua, y sólo le bastaría con un techo donde refugiarse. Aunque si es tan elevado, quizá no necesitaría refugio, no debería necesitar abrigo, incluso debería poder volar o teletransportarse. O sea, ya que estamos en el terreno de lo imposible, entonces todo es posible, no? Pero no, no lo es. La gente sólo gusta de creer fácilmente en cuentos de hadas, cosa que no parece cambiar, aunque tengan la verdad frente a sus ojos… y así está el mundo.

#57 Pingback By VIVIR SIN COMER – alimentación y cultura 2018 grupo A On 7 octubre 2018 @ 18:09

[…] Si quieres saber más sobre esto, pincha aquí […]