Los niños del presente imaginan la web y las computadoras del futuro

, , 2 Comments

Impresora de comida - Los niños del presente imaginan la web y las computadoras del futuro

Los niños son el futuro y son los que construirán el mundo en los años venideros. Para saber que nos depara algo tan cambiante como internet o los ordenadores, RWW y Latitude Resarch se lo preguntaron a 126 niños de entre 6 y 12 años. A estos pequeños visionarios se les propuso lo siguiente: “¿Qué te parecería realmente interesante o divertido para poder hacer con tu computadora o internet en un futuro? Dibuja lo que imagines.” y a los padres se les preguntó por la relación de sus hijos con el mundo digital.

Aunque la muestra no puede considerarse representativa, sí que nos da una idea de por dónde puede ir la web y el mundo digital en el futuro. A continuación os mostramos las conclusiones del estudio:

  • Lo digital se funde con lo físico: experiencias 3D o dispositivos que creen cosas reales como la comida son solo algunas de las ideas para el futuro
  • Internet en todos los lugares: cualquier aparato estará conectado.
  • Nuevas formas de comunicación: además del ratón y del teclado clásicos, se demandan otras formas de comunicaciones con los aparatos: pantallas táctiles, interfaces gestuales e incluso la telepatía aplicada a la informática
  • Las redes sociales son especialmente importantes para permanecer conectados con otras personas repartidas por todo el planeta.

Algunas propuestas ya están aquí y otras parecen ciencia ficción. De estas últimas, algunas ya se están estudiando como, por ejemplo, la impresora de comida en la que está trabajando grupo de interfaces fluidas del MIT.

¿Serán estos niños tan visionarios como lo fue Julio Verne en su tiempo? Quizás sí, al fin y al cabo son ellos los que mayoritariamente construirán el futuro.

Vía: Peques y más
Más información: El caparazón
Estudio: Latitude Research

pinit fg en rect gray 20 - Los niños del presente imaginan la web y las computadoras del futuro
 

2 Responses

  1. Niños

    22 agosto 2020 10:44

    Los niños y los jóvenes son la gran esperanza que nos queda. Esperemos que esta pandemia que sufrimos haga de esta una generación perdida. Miremos al futuro con ilusión y optimismo y por supuesto con Internet y todas sus variantes como punto base. Un abrazo

    Responder

Leave a Reply

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.