Seguramente casi todas las familias conocen un montón de lugares para ir con niños, pero muchos de ellos son de pago como el socorrido zoo, cines, ludotecas, …
«Barcelona en família» es la primera guía de la ciudad pensada para que disfruten los niños y los padres sin dinero de por medio, algo necesario en tiempos de crisis y a la vez toda una filosofía de vida que integra también una visión ecológica y comunitaria.
¿Es posible llenar un libro con actividades gratuitas y originales? Barcelona en familía nos propone lo siguiente:
Eclipses solares, vuelo de cometas, ‘trekking’ musical, escalada urbana, bicicletada, huertos autogestionados, ecocomunidades, reforestaciones, observaciones de pájaros y aviones, bibliotecas en la playa, cine de animación, viajes subterráneos y mucho más en un libro que también incluye anécdotas, calendarios e información útil con estos objetivos:
- Conocer la historia y la cultura de Barcelona siguiendo rutas inusuales
- Practicar nuevos deportes cerca de casa a la vez que se cuida la salud familiar
- Sumergirse en las tradiciones y fiestas populares
- Reencontrarse con la naturaleza
- Sensibilizar a los niños de que un mundo mejor sea posible
Todo este ejercicio de reflexión y recopilación es obra de la periodista Mónica Cuende Lozano a la que muchas familias están agradecidas por sus sugerencias.
Desde luego Barcelona está a la cabeza en ofrecer soluciones a sus ciudadanos para vivir mejor con menos. Ya hablamos de «Barcelona Low Cost», el primer comic sobre la crisis dirigido a los jovenes y maduritos, y ahora «Barcelona en familía» completa el espectro social.
¡A ver cuando se animan otras ciudades a enseñarnos a vivir y disfrutar sin consumir!
El libro «Barcelona en família» está publicado por Ara Llibres en CATALÁN, el precio es 14,95 euros y se vende online aquí.
—
Sitio oficial: Facebook Barcelona en família
Venta online del libro
Descubierto en el Boletín del Instituto jane Goodall (página 27)
En El Blog Alternativo: Barcelona Low Cost
En El Blog Alternativo: Libros sobre la crisis y simplicidad de vida