Enviar 'Crónica de un vegano en el país de la carne' a un amigo

Enviar una copia de 'Crónica de un vegano en el país de la carne' a un amigo

* Required Field






Separate multiple entries with a comma. Maximum 5 entries.



Separate multiple entries with a comma. Maximum 5 entries.


E-Mail Image Verification

Loading ... Loading ...
 

9 Comentarios

  1. 2 - dAni

    24 septiembre 2010 11:25

    Mi pregunta es: ¿en algun momento de la historia humana, algun antepasado ha sido vegano, no ha comido ningun producto animal?
    Veo que en la base de la piramide estan las frutas y las verduras, algo que me parece muy sano; aunque luego vienen los cereales (tema que actualmente mucha gente no ve correcto porque forma parte del inicio de la agricultura y ganaderia y se ha hecho demasiado importante, en la piramide normal es la base cuando deberia ser un 5% de nuestra alimentación; vease reducir carbohidratos).
    Y la segunda duda que me queda, al igual que los vegetarianos que tienen algun tipo de compensación por la vitamina B12 o la D, que deben incorporar ¿los veganos que hacen para no tener carencias de nutrientes?

  2. 3 - Guillermo85

    24 septiembre 2010 15:15

    @dAni: el estudio de la historia humana nos indica que nuestros antepasados en la prehistoria eran total y 100% veganos, que luego por escasez de recursos vegetales empezaron a ser animales carroñeros, o sea, se allimentaban de carne dejada por otros animales, el ser vegano es parte de nuestra naturaleza, que ha ido cambiando, es cierto que el consumo de carne ha hecho que el hombre sea más corpulento y aumente gradualmente su capacidad cerebral, al menos eso es lo que he estudiado de historia humana.

    Saludos !

  3. 4 - Can-Men

    25 septiembre 2010 13:28

    Hola Dani

    Sobre el tema de la vitamina B12 hay mucha leyenda urbana y se ha utilizado como ataque a todos los que quieren cuidar su alimentación saliéndose de la norma. Aquí tienes 5 respuestas MÉDICAS a este tema en la revista CuerpoMente (están en 3 páginas distintas).

    Cuidado con el tema carbohidratos, nada que ver INTEGRAL con su germen y nutrientes que refinado, y nada que ver el exceso de trigo con otros cereales. La macrobiótica en este tema se separa de los demás. Puedes volver a leer el artículo de Roy Littlesun sobre cómo se puede limpiar la sangre con arroz integral.

    Lo de comparar pirámides me parece un juego muy divertido e instructivo pq te vas a encontrar con varias opuestas.

    Si te inspiras, podrías escribir un post para el blog sobre tus descubrimientos.

    Respecto a veganismo, en la Unión Vegetariana Española tienen mucha info nutricional.
    Saludos

  4. 6 - Averroes

    20 mayo 2012 21:43

    Buenas.
    Apenas he cumplido una década de vida y soy vegana.Al leer esto se me saltaban las lagrimas,pobres canguros,pobres ballenas y delfines,estoy hay que cambiarlo,no se puede seguir así

  5. 7 - rosario terrazas

    27 agosto 2013 19:49

    bueno yo soy de bolivia y realmente estoy en ese proceso y deveras que para mi es asi de drastico yo estoy cambiando de un dia para otro deje de comer carne quisiera q mucha gente pudiera tener esa fuerza de voluntad y no se para ser mejores personas y desde este momento soy vegamo quisiera poder tener dinero y mucho tiempo para para hacer refugios tambien de perros gatos porque los amo y tengo 10 perros y 2 gatos, pero vivo en bolivia y la situacion esta un poco dificil pero mi deseo mas grande siempre ha sido ayudar a los animalitos, agradesco a estas personbas q nos ensenan cada dia a echar nuestra ignorancia porque muchos somos ignorantes el se mayores no quiere decir q todo lo saben creo q no saben nada y son unos serrados.