No hay nada como los concursos de cocina para agudizar el ingenio y descubrir nuevas y sabrosas recetas con alimentos cotidianos.
Marlis Leue, alemana residente en Granada desde hace años y apasionada de la cocina sana, ya nos deleitó con pan de centeno y trigo con masa madre y hoy nos sorprende con 2 originales recetas de calabaza que ha presentado en el concurso «Cocinar con calabaza» de la cooperativa de productos ecológicos «El Encinar» a la que pertenece.
Y así, El Lector Alternativo Cocina se tiñe de naranja con este «Mousse de calabaza con salsa de frambuesa«, un postre suave y diferente, y «Tempura de calabaza y patata«, un aperitivo o guarnición muy moderno.
Estas son las recetas explicadas por Marlis:
MOUSSE DE CALABAZA CON SALSA DE FRAMBUESAS
- 200 g puré de calabaza
- 1 cuchara sopera de miel
- 2 cucharas sopera de licor de anís dulce
- 1 cuchara sopera de zumo de limón
- Ralladura de naranja
Elaboración del puré: 400 – 500 g de calabaza, según clase (si contiene muchas agua, más). Se pela fino y se corta en cubitos. Se cuece al vapor, se escurre bien y se deja enfriar. Se añade los demás ingredientes y se bate muy bien
Salsa de frambuesa: se bate muy bien 150 g frambuesas (frescas o congeladas) con 1 cuchara sopera de miel y se adorna con 2 cucharas sopera de nata.
TEMPURA DE CALABAZA Y PATATA
- 250 g calabaza
- 50 g patata
- 2 huevos
- 50 g nueces
- 50 g harina
- 2 cucharas sopera apio fresco
- sal
- una pizca de pimienta, nuez moscada, cilantro, según gusto
La calabaza y la patata se rallan grueso con un rallador de verduras (en su defecto con un rallador de queso) y las nueces fino. El apio se pica fino. Se mezcla todo y se fríe en aceite de oliva
Se puede servir con una salsa fría de nata (mejor creme fraiche) con sal y mostaza.
Webs de Marlis: Marlis Leue, Papelísimo y Al Sil Ram
En El Blog Alternativo: Recetas de calabaza
1 diciembre 2010 10:27
Me gustan las recetas, probaré a hacerlas. ¿no se notará mucho el gusto a anís?….. y para los chavales ¿qué tal?, los míos no prueban el alcohol todavía.
5 diciembre 2010 16:20
El anís se puede hechar muy poco, también se puede replazar por zumo de naranja.