«Si no tenemos paz dentro de nosotros, de nada sirve buscarla fuera»
François de la Rochefoucauld
«Cuando me preguntaron sobre algún arma capaz de contrarrestar el poder de la bomba atómica yo sugerí la mejor de todas: La paz»
Albert Einstein
De todos los buenos propósitos para cualquier año que comienza, ninguno es tan importante y básico como encontrar la Paz.
Calma y serenidad en un mundo trepidante, paz en un mundo hostil. Con un estado interior sosegado y armónico podemos enfrentarnos mejor a cualquier embite externo, como el bambú mecido por el viento pero bien anclado en sus fuertes raices.
El 2011 será el año de las tempestades por excelencia, el año de caida libre del Sistema a muchos niveles, el año de dejar atrás las estructuras caducas y abrazar las nuevas, el año de no dejarnos contagiar por los cristales rotos y el año de reconectarnos con nuestra esencia y ser más bambú que nunca…
La paz está en uno mismo y es una semilla que debemos cultivar como amor y paciencia día a día porque de ello depende la calidad de nuestra vida y por extensión la del mundo que nos rodea.
Dejamos este vídeo que ejemplifica muy bien cómo mantener la CALMA EN EL CAOS y una meditación para recibir el nuevo año con paz del inspirador blog yóguico de Adriana Paoletta.
MEDITACIÓN PARA RECIBIR LA PAZ
Detente. Cierra los ojos. Escucha. Tu corazón está abierto.
Observa en la profundidad de ti mismo, una sutil ráfaga que anima tu propia existencia.
Es tu respiración que sueña y dibuja en tu cuerpo los ríos cristalinos de tu energía interior.
Sumérgete en sus aguas… profundiza en la conciencia pura que te anima… detente… suavemente a contemplar la inmensidad de tu ser, el espacio ilimitado de tu mente… abre… suavemente el puño
cerrado de la ira,suelta… la desconfianza que apuñala el pecho,
emerge… lentamente hacia el despertar… consciente… de todo, a tu alrededor .
Mira lo agradable y lo desagradable con los mismos ojos limpios…
Siente como hay bondad en cada hueco sensible y áspero…
y acepta el límite , como eterna libertad en fuga.Prepara tu mente para un nuevo día, limpia el deshecho del pasado y abandona el salto al vacío de un mañana desconocido…
Suavemente vuélvete hacia adentro, atento…. , en calma, vacío…
de tiempo, deseo y dolor…aquí floreces
huele tu fraganciaAdriana
FELIZ, PACÍFICO Y TRASCENDENTE 2011
En El Blog Alternativo: Feliz Espíritu Avatar
5 enero 2011 18:55
Muchas gracias por este maravilloso artículo y su interesante documentación.