Thich Nhat Han: compasión y unidad

, , 1 Comment

Thich Nhat Hanh Peace In Oneself Peace In The World


“El dedo que señala la luna no es la luna”
Thich Nhat Hanh,
maestro budista

Hay maestros espirituales que sólamente con su presencia logran despertar en nosotros una sensación de plenitud, de respeto profundo, difícil de entender en otros ámbitos.

En otras ocasiones ya hemos hablado de Thich Nhat Hanh, pero es un placer recordar alguno de los tantos momentos de lucidez que adornan la trayectoria de un verdadero gran maestro contemporáneo

Además, en el caso del monje vietnamita coincide otra característica realmente interesante, a mi modo de ver: el sentido del humor.

En este caso, la enseñanza que propone, relacionada con el ego y la compasión, es muy profunda. Pero además logra revestirla de un ropaje humorístico que consigue que lleguemos al conocimiento… con la sonrisa en los labios.

Y es que la pérdida de la unidad es uno de los grandes dramas del ser humano: quizás ese es el pecado original al que alude la Biblia. La pérdida de la conciencia de que, en realidad, somos parte del mismo cuerpo.

Disfrutadlo: no llega a dos minutos, pero no tiene desperdicio…

Sitio oficial: Plum Village y Shanga española

Venta online de libros de Thich Nhat Hanh

En El Blog Alternativo: Artículos de Thich Nhat Hanh

pinit fg en rect gray 20 - Thich Nhat Han: compasión y unidad

Posted in Espiritualidad y Crecimiento, Perlas de sabiduría, Personajes, Vídeos. Tagged as ,

Author

Hola a [email protected] Me llamo Juan y voy a ser Peregrino en el blog. ¿Por qué Peregrino? Porque siento que todos estamos en el mismo camino: hay gente que te encuentras sentada esperando que pase algo, otros están intentando subirse a ese autobús que nunca para, otros van por la vida sin dejar que la vida pase por ellos… Y yo me niego a todo eso. Me niego a los caminos trillados, me enfadan las excusas para no despertar, me irrita la indiferencia. Pero me encantan las vueltas del camino, los encuentros inesperados, buscar en cada bache un paso más hacia el destino. Por ello desde muy joven me impliqué en causas de solidaridad y que despertaran conciencias, bien desde instituciones como la Cruz Roja, bien a través de mi propia investigación de diferentes tradiciones religiosas como el budismo, el chamanismo, el cristianismo… Mientras tanto, cursé estudios de Filología y Psicología para intentar comprender mejor al ser humano y sus circunstancias. Dos acontecimientos más están marcando mi realidad de forma constante y consciente: Andrea, mi hija de ocho años que es mi mejor maestra, y mi compañera Loli, que me enseña a cada paso el valor del amor y la ternura. Todo esto y mucho más conforma lo que ahora me considero: un Peregrino en búsqueda del Grial deseando compartir el camino. Y gracias a ésa búsqueda encontré el blog alternativo hace un tiempo. Desde el primer momento me sentí identificado por los ideales que destilaban sus páginas y empecé a colaborar activamente. Cuando me comunicaron la oferta para unirme al proyecto, la verdad es que no tuve ninguna duda. Doy las gracias al blog por darme la oportunidad de expresarme y seguir creciendo: espero estar a la altura de una iniciativa tan hermosa.

 

One Response

    Leave a Reply

     

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.