La hucha en forma de cerdito es un clásico dentro de los objetos que sirven para que los más pequeños se interesen por el ahorro. Y basándose en esta idea se creó The Power Hogy, pero en este caso enfocado al ahorro de energía eléctrica.
Se trata de un cerdito cuya cola se conecta a la corriente eléctrica y en la nariz se puede enchufar cualquier aparato. Pero no funciona tal cual, sino que se deben introducir monedas por la ranura, como en las típicas hucha cerdito, y de esta manera fluye la corriente eléctrica. Cada moneda sirve para unos 30 minutos.
The Power Hogy está fabricado con plástico 100% reciclado y obtuvo el segundo premio en el Green Design Competition celebrada en Nueva York el año pasado.
En definitiva, un artilugio para inculcar el ahorro energético y el valor de las cosas a los más pequeños de la casa…. y también a algunos mayores.
Otros aparatos similares de los que ya hemos hablado en este blog son:
- Tio Light Switch les recuerda que hay que apagar las luces
- Pulsa el ecobutton y empieza a ahorrar energía con tu ordenador
- WATTSON y HOLMES te ayudan a consumir menos energía eléctrica
Descubierto en Ahorro diario
23 marzo 2011 05:41
Muy interesante este artefacto para ahorrar energía. Felicitaciones, saludos!
23 marzo 2011 19:07
Genial para limitar el tiempo en la play o viendo la tele. Dejas las monedas a tu hijo y las tiene que administrar a lo largo de la semana! aprender a ahorrar pero tambien a gestionar!
11 mayo 2016 22:30
Donde puedo comprarlo ? Alguna página web o tienda distribuidora?
Saludos
12 mayo 2016 11:31
Lo sentimos, desconocemos donde se comercializa