Enviar 'Los libros que lees y tú' a un amigo

Enviar una copia de 'Los libros que lees y tú' a un amigo

* Required Field






Separate multiple entries with a comma. Maximum 5 entries.



Separate multiple entries with a comma. Maximum 5 entries.


E-Mail Image Verification

Loading ... Loading ...
 

5 Comentarios

  1. 1 - Juanjo

    8 abril 2011 16:01

    O sea:
    Quieres aprender a alimentarte bien.
    También quieres emprender un trabajo por tu cuenta, sin miedo, sabiendo que el éxito está en disfrutar de lo que haces (tu elemento), y aprendiendo de los errores (los 50 errores del emprendedor) y aciertos (secretos de la mente millonaria) de los demás, y como todavía no estás seguro cuál será tu actividad, necesitas una “brújula interior” para descubrirla.
    Pues yo estoy como tú. En este camino (dar el salto, emprender) estamos un montón de personas. Lo que pasa es que lo vemos tan oscuro, que no nos damos cuenta de que el trayecto está lleno de gente como nosotros.

  2. 2 - jReilly

    8 abril 2011 16:40

    En cierta medida, así es Juanjo. Estos libros me traicionan y dicen más de mí que mi propia madre… Efectivamente, llevo tiempo trabajando como emprendedor por eso de no no poner todos los huevos en la misma cesta y depender de vivir toda la vida como asalariado. En España, al menos, la cultura emprendedora apenas existe, en algunas zonas más que en otras, pero en general cuenta con muy poco apoyo social e institucional. Este es un debate interesante, porque entiendo que es un agujero enorme que tiene el sistema educativo: se le da una importancia extrema a las notas de nuestros hijos desde el colegio y, al mismo tiempo, se ignora el fomentar actitudes creativas y emprendedoras, aún peor en un contexto en el que se dice que en unas décadas existirán profesiones que aún no exiten hoy!. Además, el mercado laboral cada vez es más mediocre y sanguijuela, así que se plantea como una necesidad vital este tipo de actitud hacia el trabajo: el emprendedurismo (sí, de acuerdo, la palabra es feísima). Sólo el 15% de los proyectos emprendedores, start-ups, etc. continúan a los 5 años de su creación; lo lamentable es que la mayoría fracasan cometiendo los mismos errores, cosa que se explica bien en uno de los libros de mi lista. No obstante, hay una actitud (y aptitud) que acompañan al emprendedor: constancia, perseverancia y paciencia.

  3. 3 - Can-Men

    8 abril 2011 17:12

    Me gusta mucho tu selección pq incluye un libro de crianza-educación y de alimentación-vida sana, es decir sobre el LADO AFECTIVO DE LA VIDA, y no solo de economía-emprender.

    Y me encanta que la mayoría de los libros los hemos tratado en el blog.

    Yo leí “La Brújula interior” hace años y me gustó mucho.

    ¿No te falta alguno de espiritualidad, relajación o algo así??

    je, je

    Saludos