Los indígenas quieren que se cuente con ellos en las negociaciones sobre el cambio climático

, , 2 Comments

Coincidiendo con la Conferencia sobre cambo climático que está teniendo lugar esta semana en Bangkok, los pueblos indígenas reclaman que se cuente con ello en las negociaciones sobre cambio climático.

Los pueblos indígenas son los más desfavorecidos por los efectos del cambio climático y, generalmente, son los menos escuchados. Problemas como la deforestación acarrean a estos pueblos una pérdida de hábitat y de sustento, lo que provoca una disminución considerable de su nivel de vida.

Ojalá se tengan en cuenta las opiniones de estos pueblos que, desde tiempos pretéritos, han conservado aquellos hábitats que algunas corporaciones ahora se empeñan en destruir.

Vídeo: EFEverde

pinit fg en rect gray 20 - Los indígenas quieren que se cuente con ellos en las negociaciones sobre el cambio climático
 

2 Responses

  1. lenaes

    8 abril 2011 06:19

    tenemos que volver a nuestros ancestros, los pueblos indígenas, a respetar su sabiduría, a contar con ellos, son muy importantes

Comments are closed.