«El Masaje Yóguico Tailandés en vez de utilizar las manos para golpetear recurre a estiramientos de yoga. Y a presiones rítmicas ejecutadas con manos, pulgares, nudillos, antebrazos, codos, pies y rodillas. Esta labor minuciosa recorre todo el cuerpo. Desde los dedos de los pies hasta el cuero cabelludo, convirtiendo esta intervención en una EXPERIENCIA CORPORAL TOTAL»
Mirian Gutiérrez
(Aprovechando la visita a Málaga (España) en abril 2011 de Vladimir Gil, experto mundial en Masaje Yóguico Tailandés, Mirian Gutiérrez nos explica en este artículo los beneficios de este ancestral trabajo corporal)
—
El masaje tailandés, mejor conocido como Nuad Bo’Rarn en Tailandia (Toque Sanador Antiguo) y Masaje Yóguico Tailandés entre sus practicantes occidentales. Es una antiquísima técnica de sanación cuyo origen data de los tiempos del Buda.
Esta modalidad combina poderosísimos elementos. Posturas de hatha yoga, principios de medicina Ayurvédica, presiones controladas, balanceos energéticos y meditación budista. Esta inusual fusión, aunada a la entrega amorosa del practicante, hace que difiera diametralmente de todas las técnicas fisioterapéuticas occidentales convencionales.
En vez de utilizar las manos para golpetear, comprimir o percutir tejidos, la técnica tailandesa recurre a estiramientos de yoga. Y a presiones rítmicas -sobre tejidos conectivos, canales energéticos y puntos clave- ejecutadas con manos, pulgares, nudillos, antebrazos, codos, pies y rodillas.
Esta labor minuciosa recorre todo el cuerpo, desde los dedos de los pies hasta el cuero cabelludo, convirtiendo esta intervención en una experiencia corporal total.
El cliente permanece vestido, no se le aplican aceites y se acuesta en el piso sobre una colchoneta. Al no usarse una camilla, el practicante ahorra energía cuando utiliza el peso de su cuerpo para aplicar una asombrosa variedad de maniobras.
Aunque sus esfuerzos tienen como blanco el cuerpo físico, su objetivo es la mente del cliente. El silencio absoluto que mantiene el practicante. La inagotable variedad de sensaciones que generan los ingeniosos movimientos utilizados. Y la soltura en las transiciones crean una atmósfera meditativa que contribuye significativamente a generar un poderoso efecto sanador.
Los efectos de un masaje tailandés logran trascender el momento presente porque disuelven bloqueos energéticos que pronto se manifestarán como enfermedades en sus formas físicas, emocionales o psicológicas.
Un masaje tailandés nunca se apura. Dada lo acompasada y lenta de su aplicación, una sesión de una hora se considera “incompleta”. Una de hora y media “aceptable” y una de dos a tres horas “ideal”. La notable sensación de bienestar que experimenta el cliente al final de la sesión proviene de la profunda relajación que alcanza. De la reactivación de su circulación y de la estimulación de sus sistemas energéticos.
Sitio oficial: Ayurvedaterapia
En El Blog Alternativo: Artículos sobre masajes
10 abril 2011 12:11
Hola! soy una seguidora vuestra desde siempre y aprovecho para saludaros y felicitaros por este blog tan interesante. Me gustaría tener información sobre este masaje. En Barcelona hay algún contacto donde pueda informarme? Muchas gracias. Un abrazo. Jimena
13 abril 2011 10:01
Hola Jimena
Gracias por tus ánimos.
Hemos consultado con Mirian, la autora de este artículo, y ella a su vez ha preguntado a Vladimir Gil y SI existe un contacto en Barcelona de este masaje:
Renata Palmo
ser_canela@yahoo.com
http://www.myspace.com/renatapalmo
Saludos, y ya nos contarás tu experiencia si te decides
13 mayo 2011 19:38
Saludos para el maestro Vladimir me gustaria darle las gracias por el masaje recibido. Lo considero un maestro porque con los problemas tan grandes de columna que tengo me parecia imposible notar esta mejora, pero no es imposible, es cierto. Gracias por todo. Espero verte en Octubre aqui en Malaga.
15 diciembre 2011 22:10
Excelente post. Me gustaron mucho los vídeos.