Conociendo a nuestros hijos: ciclo de conferencias en Madrid

, , 3 Comments

conociendo a nuestros hijos

(pinchar 2 veces la imagen para ampliarla)

Conocer para entender, conocer para no tener falsas expectativas, conocer para no creer lo contrario a lo que es, conocer para poder decidir, conocer para acompañar y amar mejor, conocer para que todos seamos más felices…

Conociendo a nuestros hijos” es el título del I ciclo de conferencias que se impartirán en el Hospital Universitario de Fuenlabrada*, provincia de Madrid, del 7 de mayo al 14 de junio 2011.

Se trata de cuatro jornadas de 3 horas los sábados por la mañana que abordarán temas tan diversos como el embarazo y el parto, la crianza feliz, la introducción de la alimentación complementaria o la autorregulación de los niños.

El programa detallado está en la web oficial y los ponentes son los siguientes:

  • Carlos González, pediatra experto en lactancia materna y crianza natural y autor de los siguientes best-sellers que han servido de orientación y compañía para miles de familias
  • Rosa Jové, especializada en psicología clínica infantil y juvenil y en psicopediatría, autora de obras de referencia en el sueño infantil y en la crianza feliz
  • Yolanda González, psicóloga y formadora, especialista en teoría del apego y autora de “Amar sin miedo a malcriar. La mirada a la infancia, desde el respeto, la empatía y el vínculo”
  • María Jesús Blázquez, catedrática de Biología y cofundadora de Vía Láctea, cuya obra-DVD “Ecología al comienzo de nuestra vida” es un hito en libros de texto dirigidos a profesionales de la sexualidad femenina y maternidad y un gran recopilatorio de documentos sobre el tema

El ciclo “Conociendo a nuestros hijos” está organizado con mucha ilusión y ganas de ayudar a las familias por la asociación BESOS Y BRAZOS.

La asistencia tiene un precio de 6 euros por conferencia (10 por pareja) y existen descuentos por asistir a todas ellas.

Sitio oficial: Besos y brazos
Facebook y foro

*El Hospital Universitario de Fuenlabrada está asociado a la iniciativa IHAN promovida por UNICEF que defiende la humanización de la asistencia al nacimiento y la lactancia.

En El Blog Alternativo: ENTREVISTAS SOBRE EL MUNDO DE LA CRIANZA
pinit fg en rect gray 20 - Conociendo a nuestros hijos: ciclo de conferencias en Madrid

Posted in Crianza, Cursos, Ferias y Eventos.

Author

Author Website

Can-Men es mi nombre en maya, mi sello energético, y significa "Águila auto-existente azul". En cristiano soy María del Mar Jiménez Redal (1970). Socióloga holística, madre de Samael, bloguera vocacional, co-autora del libro "Una Nueva Maternidad", desertora de muchos aspectos de nuestra sociedad y esposa de Angel de la Guarda. Trabajo vocacional y profesionalmente en El Blog Alternativo y La Cocina Alternativa, imparto cursos de cocina sana, sabrosa y sencilla (las 3 "S") por La Rioja o allí donde me llamen, divulgo el nuevo paradigma a través de artículos y conferencias y hago unas cookies irresistibles. El nacimiento de nuestro hijo no cambió nuestra vida sino que la "destruyó" y ayudó a construir una nueva etapa más acorde con nuestros sueños. De ejecutiva pasé a divulgadora y cocinitas, y de urbanita a neorural en un proceso de 5 intensos años no exentos de baches. Desde niña he buscado respuestas y a lo largo de los años he sido una devoradora de información y cursos de todo tipo de desarrollo personal y vida alternativa. Y llegó el momento de ponerlo en práctica y compartirlo con los lectores de El Blog Alternativo. Creo que EL MUNDO SE CAMBIA DESDE LOS HOGARES, empezando por uno mismo y a través de una crianza amorosa y consciente, y creo que la Vida es mucho más y mucho mejor de lo que nos han contado. Mi filosofía existencial se define con 3 frases: "Con los pies en la Tierra y la cabeza en el Cielo" Eva Monferrer "La vida moderna es más moderna que vida" Mafalda "Quiero dejar el mundo mejor que cómo lo he encontrado" --- Apariciones en PRENSA aquí. Más sobre el libro "Una Nueva Maternidad" Mi mail: [email protected]

 

3 Responses

Leave a Reply

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.