Reconozcamos que, aunque es una fuente de pequeños conflictos en las familias cuando se grita: ¿Quién ha dejado el rollo vacio y no lo ha cambiado?, el rollo de papel higiénico es uno de los elementos claves en el hogar.
Ahora una marca ya vende el rollo que se puede tirar al inodoro porque es biodegradable, pero si queremos reutilizarlo, tenemos muchas posibilidades. La más práctica y sencilla es como piezas organizadoras en los cajones. Podemos usar los rollos para guardar calcetines, medias, collares, cables, … Pero también sirven de:
- juguete imaginativo para los niños
- como adornos navideños y más
- decoración de paredes
- sobres portaregalos
- etc.
Habría que cambiar el grito clásico por: ¿Quién ha tirado el rollo de papel en vez de darle otra vida útil? pero para eso debemos dejar atrás la pereza y la comodidad como reflejan estas estádísticas:
Sólo el 46% de los consumidores recicla los tubos de cartón. El 22% simplemente los tira a la basura normal.
Cerca del 25% los deja en el baño para que los tire a la basura la siguiente persona.
Las mujeres cambian el rollo con más frecuencia que los hombres (88%-62%).
Si los rollos hablasen, nos dirían que tenemos mucho que cambiar…
En El Blog Alternativo: Artículos sobre RECICLAR
En El Blog Alternativo: Ideas para reciclar botellas
16 julio 2011 00:45
Me encantó la manera de reutilizar los rollos de papel higiénico.
Son muy originales las manualidades.
El reciclaje es tan importante en nuestras vidas. Es necesario colaborar entre todos, difundiendo mayor información sobre cómo reciclar y dónde hacerlo.
Les paso el link de un blog interesante sobre el medio ambiente http://blogs.funiber.org/medio-ambiente/
20 septiembre 2011 05:16
Es necesario reciclar!! e igual que reducir y reusar por que al reciclar estamos utilizando los recidudos de carton, vidrio, papel,metales y plásticos que estos tipos de materiales se tardan muchos año en desintegrarse y estamos cuidando le al planeta e igual que al reducir es bueno reducir por que al reducir estamos ayudando le al medio ambiente y toca reducir el uso de papel y el aluminio elijamos los productos que no sean toxicos y contaminantes al reusar es volver a utilizar cosas que nos sirvan y las cosas que no nos sirvan toca botar en lugares separados aparte las funadas plasticas aparte las cosas de vidrio y los metales haci practicando estas tres cosas son muy para el medio ambiente y para el planeta
10 agosto 2017 09:59
ooooh, me encanta la idea de guardar así los cables. Mis hijos tienen un lío de cables brutal en el cajón, estaría bien ordenarlos, gracias por la idea!