Enviar 'Trabajar más horas o trabajar menos horas, esta es la cuestión' a un amigo

Enviar una copia de 'Trabajar más horas o trabajar menos horas, esta es la cuestión' a un amigo

* Required Field






Separate multiple entries with a comma. Maximum 5 entries.



Separate multiple entries with a comma. Maximum 5 entries.


E-Mail Image Verification

Loading ... Loading ...
 

27 Comentarios

  1. 2 - Ana Blanco

    21 julio 2011 08:17

    También de acuerdo con la reducción de horas laborales remuneradas, como dice Natalia en casa siempre tenemos otras tantas, comidas, ropas, etc. Enhorabuena por el artículo.

  2. 3 - Carmen

    21 julio 2011 19:53

    Me parece muy bien. Creo que es una medida que se puede llevar a cabo y beneficiar así a otras personas. No sólo se debe gestionar la crisis a cuesta de los mismos trabajadores, estaría muy bien.

  3. 6 - Ileana

    26 julio 2011 11:56

    Creo que en trabajar menos horas está el futuro de la humanidad, si es que hay alguno.
    Ya Bertrand Rusell o Keynes predijeron que la evolución significa trabajar menos.
    Si hoy hay el doble de mano de obra disponible (mujeres incluidas) y además todo el aumento de productividad que posibilita la tecnología… ¿cómo es que no podemos reducir la jornada de 8 horas que fue una reivindicación del siglo XIX?
    La reducción de la jornada laboral es fundamental, para disminuir el paro, para repartir mejor la riqueza, para dedicar más tiempo a nuestras familias, para dedicarnos más tiempo a nosotros mismos.
    ¡TRABAJAR MENOS! De eso se trata.
    http://manifiestodelsigloxxi.blogspot.com/
    https://www.facebook.com/group.php?gid=325041255010

  4. 11 - Can-Men

    20 febrero 2012 10:20

    Trabajar menos, trabajar todos y aumentar el salario mínimo para garantizar la protección contra los efectos de la crisis. Estas son algunas de las propuestas para vencer el desempleo, principal problema para los ciudadanos europeos. En Francia, durante el periodo en el que el país adoptó una jornada laboral de 35 horas, se crearon más de la mitad de los empleos de los últimos 37 años. Este dato demuestra que basar la creación de empleo en la potencial rentabilidad económica de la actividad es un error que nos llevará a vivir décadas de precariedad y paro. Michel Husson, miembro del consejo científico de la Asociación por un Tasa sobre las Transacciones Financieras y por la Ayuda a los Ciudadanos (ATTAC) reflexiona en un artículo sobre las soluciones para resolver el grave problema del desempleo.

  5. 14 - jesus

    15 mayo 2012 17:48

    Menos mal que poco a poco cada vez somos más los que pensamos así. Lamentablemente y por las “contra fuerzas” que ejercen las personas a las que no les interesa cambiar el sistema, se tardarán muchos, muchos años en cambiar esto.

  6. 16 - Marta

    13 noviembre 2012 14:17

    Llevo años trabajando media jornada o como éste 3/4 de jornada y la calidad de vida que se tiene es infinitamente mejor que trabajando la jornada completa.
    Este domingo, precisamente, hacia yo esta propuesta a unas amigas,y por supuesto no estaban de acuerdo. Me legra ver que no soy la única que pienso que habrá que empezar a compartir el trabajo para que todos podamos vivir dignamente.

  7. 18 - Can-Men

    9 enero 2013 12:47

    http://economiasolidaria.org/noticias/hay_alternativas_a_la_crisis_en_el_trabajo_el_consumo_y_las_finanzas

    En primer lugar, repartir el trabajo, es decir, una jornada laboral más corta para los que tenemos un puesto de trabajo. No hay grandes bolsas de nuevos empleos. Pero existen alternativas. En Francia, hace una década, durante el mandato de Jospin, se redujo en una hora la jornada laboral, de 8 a 7 horas diarias. En sólo dos meses eliminaron todo el paro, que en ese momento era de 1,6 millones de personas.