(Reseña de Ecotendencia, la tienda online de productos para un consumo responsable a cuyas creadoras entrevistamos aquí, sobre otro tipo de productos escolares)
Llega la vuelta al cole y con ella, la preparación del material necesario para la iniciación del curso. Los padres junto con los hijos e hijas hacemos evaluación de lo que se puede REUTILIZAR y reciclar del año anterior, de los hermanos, amigos, etc… y luego ver qué es lo necesario que han de adquirir, siguiendo un comnsumo responsable y respetuoso con el medio ambiente y las personas.
Existen en el mercado muchas empresas que ya tiene su línea de productos “ecológicos” las cuales nos brindan la alternativa ética a nuestra compra.
Cuatro propuestas éticas y ecológicas que se pueden adquirir en materiales reciclados, bien proveniente de bosques de forestación controlada o con colores naturales a base de plantas:
- Bolígrafos y material de escritura
- Papel, cuadernos o archivadores
- Manualidades y arte
- Material complementario de todo tipo
!La vuelta al cole es “una más” para estar y transmitir a nuestros hijos e hijas el respeto al medio ambiente y las personas!
Sitio oficial: Ecotendencia
En El Blog Alternativo: Otros artículos de Ecotendencia