«El ajedrez es un mundo maravilloso e ilimitado. Todos sabemos de LOS VALORES PEDAGÓGICOS QUE APORTA: ayuda a desarrollar la capacidad de decisión y, por ende, a madurar. También favorece el desarrollo de la capacidad espacial, supone un entrenamiento mental divertido y, además, ayuda a sociabilizar. Es clara la utilidad que tiene el ajedrez para todos. No sólo en la infancia, sino para todas las personas que desean potenciar/mantener sus destrezas mentales.
Sin embargo el ajedrez tiene un componente de dificultad que, con frecuencia, dificulta el acceso a su conocimiento a muchos niños y niñas (…) Este libro se propone cubrir esa parcela. Una parcela en la que apenas encontramos bibliografía y que, sin duda, es básica para el fomento y desarrollo del juego-ciencia»
Jorge Aguadero
Si juntamos que jugar es imprescindible en la vida con el gran simbolismo que esconde el ajedrez, como vimos en este artículo, nos encontramos con que este juego milenario puede ser divertido. Y muy positivo para los niños.
Pero a menudo el ajedrez sufre del estigma de ser un juego difícil, aburrido y para gente muy inteligente. Lo que es incierto. Según expertos como el Gran Maestro Internacional Marc Narciso, porque «si te lo explican bien y te gusta, te termina gustando mucho».
«Ajedrez para peques y sus monitores«, del que se puede leer aquí 18 páginas, es un libro para facilitar la enseñanza a los padres o educadores y acercar el ajedrez a los niños.
El autor es Jorge Aguadero, entusiasta tanto del ajedrez como de su enseñanza a los pequeños, y «el fundamento de este método es la práctica desde un punto de vista geométrico, estimulando la atención mediante la lógica».
«Ajedrez para peques y sus monitores» se ve ameno para enseñar y aprender y puede ser un buen inicio para muchas familias.
Sitio oficial: Esfera Editorial y pdf de 18 páginas
VENTA ONLINE DEL LIBRO «Ajedrez para peques y monitores»
—
I. En El Blog Alternativo: El simbolismo del ajedrez
II. En El Blog Alternativo: «Se aprende más jugando que estudiando»
III. En El Blog Alternativo: «El juego de Geri«, cortometraje de Pixar con el ajedrez como co-protagonista
IV. Libro descubierto en Edukame
30 octubre 2012 10:20
Beneficios del ajedrez en los niños
http://edukame.com/2012/10/29/beneficios-del-ajedrez-en-los-ninos/?
1 noviembre 2014 14:04
¡Un libro muy bueno! Lo uso en mi club para enseñar a los niños.
30 noviembre 2014 14:52
Muy bueno. Con él he enseñado a mi hija.
6 diciembre 2014 15:14
Me encantó.
15 diciembre 2014 17:27
k increible el autor. librazo