Coaching y mente sana para todos

, , 4 Comments

roadsuccess - Coaching y mente sana para todos

«Coaching is for successful people to become even more successful»
(El coaching es para gente con éxito para alcanzar aún más éxito)
John Grinder

Si lees esta frase «mens sana in corpore sano» seguro que la reconoces. Es un slogan recurrente para promocionar el deporte. En muchas ocasiones se asocia a la idea de que para estar sano, el cuerpo tiene que estar saludable. Y en este caso dando por hecho que la mente ya lo está.

Pero, a mi entender, los clásicos nos quisieron dejar un legado mayor, un concepto con un sentido más amplio. Hoy te propongo un reto: reflexionar sobre las siguientes preguntas:

  1. Si mi cuerpo es mi templo, ¿lo cuido lo suficiente?, ¿lo alimento bien?, ¿lo entreno? ¿lo mimo y lo quiero como si fuera lo mejor que tengo?
  2. ¿Y mi mente? ¿Qué es salud mental? Como no sufro paranoia o esquizofrenia ¿ya significa que mi mente está sana?

Para los clásicos, el cuerpo debe cuidarse de manera integral y el entrenamiento de la mente o el espíritu hacia la virtud, a través de una mayor salud de los pensamientos y de las emociones son la clave para una VIDA sana. Y desde la PNL se cree que si cuidas tu cuerpo y entrenas tu mente modificarás tu acciones y por tanto mejoraras tus resultados.

«Dime cómo hablas y te diré qué piensas
dime como piensas y te diré como actuas»

ITZIAR AZKONA
COACH by NLP Academy of Croydon with John Grinder
En El Blog Alternativo: Serie sobre coaching
En El Blog Alternativo: Sobre el poder de los pensamientos
modus firma1 - Coaching y mente sana para todos

pinit fg en rect gray 20 - Coaching y mente sana para todos
 

4 Responses

  1. Maquinas empacadoras

    16 enero 2012 21:00

    Que buen post, todo un gusto visitar tu blog, realmente nos proporcionas artículos realmente interesante, artículos que da gusto leer.

  2. pablo

    12 marzo 2012 15:50

    Itziar en definitiva tanto el cuerpo como la mente son un todo , de que me sirve tener un cuerpo sano , si no tengo la mente para dominarlo y viceversa , eso si creo que una mente sana y fuerte es mas importante muchas veces que si mi cuerpo no responde , saludos de un vasco de argentina.

  3. Itzi

    12 marzo 2012 22:09

    Saludos desde España. Gracias por compartir. Un lindo abrazo para argentina y toda latinoamérica.

Comments are closed.