Ensalada de canónigos, champiñones, parmesano y vinagreta de limón

, , 1 Comment

ensalada canónigos, parmesano y vinagreta de miel

Los brotes como los canónigos o los berros, que son verduras diferentes, son tan especiales y aromáticos que siempre apetece hacerse una ensalada con ellos. Antes eran poco habituales en la cocina, pero desde que los venden en bolsas ya limpios son más accesibles.

Esta ensalada de canónigos, champiñones, parmesano y vinagreta de limón además de deliciosa, es tibia porque hemos salteado los champiñones un poco en la sartén y entra muy bien en otoño o días poco cálidos.

La receta es muy sencilla pero tiene sus truquitos, como frotar con un ajo el bol de la vinagreta, y está detallada en La Cocina Alternativa.

Y destacamos que la ensaladera es de fibra de bambú, un material antiguo que se está poniendo de moda por su resistencia -muchos expertos lo consideran como el acero vegetal del futuro-, rápido crecimiento, sostenibilidad y por sus posibilidades estéticas. De ello hemos hablado en este artículo.

Y si nos apatece una ensalada de hojas verdes con otros sabores recordamos la de rúcula, nueces y parmesano con vinagreta de miel, la de espinacas con queso de cabra o la de escarola con granada y semillas de amapola.

En El Blog Alternativo: Recetas de ensaladas

pinit fg en rect gray 20 - Ensalada de canónigos, champiñones, parmesano y vinagreta de limón

Posted in Ensaladas. Tagged as

Author

Author Website

Can-Men es mi nombre en maya, mi sello energético, y significa "Águila auto-existente azul". En cristiano soy María del Mar Jiménez Redal (1970). Socióloga holística, madre de Samael, bloguera vocacional, co-autora del libro "Una Nueva Maternidad", desertora de muchos aspectos de nuestra sociedad y esposa de Angel de la Guarda. Trabajo vocacional y profesionalmente en El Blog Alternativo y La Cocina Alternativa, imparto cursos de cocina sana, sabrosa y sencilla (las 3 "S") por La Rioja o allí donde me llamen, divulgo el nuevo paradigma a través de artículos y conferencias y hago unas cookies irresistibles. El nacimiento de nuestro hijo no cambió nuestra vida sino que la "destruyó" y ayudó a construir una nueva etapa más acorde con nuestros sueños. De ejecutiva pasé a divulgadora y cocinitas, y de urbanita a neorural en un proceso de 5 intensos años no exentos de baches. Desde niña he buscado respuestas y a lo largo de los años he sido una devoradora de información y cursos de todo tipo de desarrollo personal y vida alternativa. Y llegó el momento de ponerlo en práctica y compartirlo con los lectores de El Blog Alternativo. Creo que EL MUNDO SE CAMBIA DESDE LOS HOGARES, empezando por uno mismo y a través de una crianza amorosa y consciente, y creo que la Vida es mucho más y mucho mejor de lo que nos han contado. Mi filosofía existencial se define con 3 frases: "Con los pies en la Tierra y la cabeza en el Cielo" Eva Monferrer "La vida moderna es más moderna que vida" Mafalda "Quiero dejar el mundo mejor que cómo lo he encontrado" --- Apariciones en PRENSA aquí. Más sobre el libro "Una Nueva Maternidad" Mi mail: [email protected]

 

One Response

Leave a Reply

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.