Carta a un bebé por nacer

, , 9 Comments

ilustracion para mi bebén - Carta a un bebé por nacer

«Cuando recibí el papel “positivo … embarazada…” , no supe qué pensar, una mezcla de emociones me inundaba junto con los de incredulidad, porqué cuesta asumir que dentro de una se está creando otra vida … es fascinante, es el momento en el que uno tiene la certeza que cada día es un milagro, y lo valoramos tan poco…»

«La otra noche antes de dormir surgió un pensamiento desde lo más profundo de mi alma, y era tan hermoso lo que sentía que me desperté rauda y veloz a apuntarlo “ERES LA CREACIÓN DE UN ANHELO PROFUNDO DE COMPARTIR AMOR”

«Prometo no ser la madre perfecta, sólo una buena madre que respete tus virtudes y defectos, que evidentemente, no tendrás para mamá, estaré cerca para darte la mano, para empujarte, para amarte…y para aceptarte y respetarte cada segundo de mi vida»
Sarah Gibrán

El embarazo puede ser un estado de gracia y reconciliación con la Vida que cada mujer y/o pareja vivirán de forma diferente.

Sarah Gibrán, quien nos relató su dura infancia y proyectos de solidaridad en este artículo, está felizmente embarazada y escribe e ilustra esta carta a su bebé abriéndole su corazón y confesándole todo lo que está sintiendo y lo que vivirán juntos:

Mi amado  bebé :

Se dice que un ángel acompaña a cada gota de lluvia. Y que se necesitan siete ángeles para que crezca una hoja de árbol ¿Cuántos ángeles habrán intervenido para que florezcas en mi vientre, amor mío…?.

Cuando recibí el papel “positivo … embarazada…” , no supe qué pensar. Una mezcla de emociones me inundaba junto con los de incredulidad. Porqué cuesta asumir que dentro de una se está creando otra vida … es fascinante, es el momento en el que uno tiene la certeza que cada día es un milagro. Y lo valoramos tan poco…

Mi vida, hay muchas cosas que no puedo enseñarte. Porque soy una aprendiz, una principiante, suelo cometer errores  y tengo poca memoria… lo reconozco. Soy un poca patosilla… hay veces que salgo y voy tropezando con todos. Y siento la necesidad de advertir en alto, señores guarden a los niños y protejan  a los abuelos. Que voy a salir ahora mismo… Me dejo el bolso olvidado en todas partes. Guardo tan bien las cosas importantes que termino por no encontrarlos nunca y me consuelo pensando. Que he cumplido con mi cometido, guardarlos bien…

Se me olvidan los nombres. A veces siento vergüenza de preguntar otra vez más así que me las ingenio para hablar de nombres o cualquier cosa relacionada para averiguarlo sin herir… Soy un desastre con el teléfono. Siempre se me olvida y cuando digo que te llamaré la semana que viene. No especifico el año, y luego … No me quedo con las fechas, gracias a mi tu papá celebró dos veces el cumpleaños. Una vez con un mes de antelación que le preparé una fiesta sorpresa y todo. Y la siguiente vez el día de su cumple porque nos lo tuvo que decir alto y claro, muy claro…

Si fuera un currículum me habrías descartado. Pero esto es sólo una táctica para dejar lo mejor para el final, y que sonrías un poco… ¿Sonríes? ¿Cómo respiras aquí dentro? ¿Qué sientes?… Me parece alucinante… Si no fuera por tus primeros movimientos seguiría en las nubes, feliz pero sin creérmelo del todo…

Me has hecho plantearme muchas cosas, mis sentidos se han agudizado y puedo percibir mucho más que antes, hasta los más pequeños detalles que pasaban desapercibidos…

Ahora me siento tan vulnerable como un bebé. De igual manera que el té toma la forma de la tetera en el que es vertido. Yo he tomado tu forma y puedo sentir la fragilidad. La vulnerabilidad y la incertidumbre que rodean los primeros instantes de la creación. Y eso me da fuerza… Tengo ganas de mover montañas para que veas el otro lado,  podría nadar mares para enseñarte un delfín, y hasta podría volar para demostrarte que no hay nada imposible…

Me gustaría enseñarte muchas cosas, entre ellas a disfrutar y vivir cada momento de la mejor manera, que te pusieras en el lugar de los demás, que fueras consciente de lo que sientes y te atrevieras a vivirlo sin temor a no complacer las expectativas ajenas, ni siquiera las mías… Vienes para vivir tu vida, para aprender tus lecciones, y lo harás…probablemente te dé permiso a partir de los 40:-P, tiempo al tiempo … J

La otra noche antes de dormir surgió un pensamiento desde lo más profundo de mi alma, y era tan hermoso lo que sentía que me desperté  rauda y veloz a apuntarlo “ERES LA CREACIÓN DE UN ANHELO PROFUNDO DE COMPARTIR AMOR”.

No dudes ni un momento que… existes en mi alma y en mi corazón desde siempre, que mi amor por ti es tan grande que he tenido que crecer para albergarlo, en todos los sentidos… me estoy poniendo hermosa y grande, cada día más y más  grande… sin duda, es mi belleza interior amoldándose exteriormente.

Ahora mismo te siento moverte, y cuando me concentro en tus movimientos, siento a Dios manifestándose, siento el amor en acción, siento la plenitud…

No puedo expresar lo que siento, todo lo que siento por ti me supera y tengo la certeza de haber vivido mil vidas para llegar a conocerte amor mío.

Prometo no ser la madre perfecta, sólo una buena madre que respete tus virtudes y defectos, que evidentemente, no tendrás para mamá, estaré cerca para darte la mano, para empujarte, para amarte…y para aceptarte y respetarte cada segundo de mi vida.

Te prepararé para la inseguridad y la incertidumbre, porque el mundo es imprevisible, es su encanto, la vida no ofrece garantías, ofrece milagros; cada día trae su propio broche, y el sol siempre está, incluso en los días nublados… Te enseñaré a mirar más allá de las apariencias, para que puedas mirar con amor y encuentres belleza a cada paso.

Será un  camino interesante y divertido, reiremos, lloraremos, jugaremos, charlaremos…Y cada cosa la haremos plenamente, cuando nos riamos seremos escandalosos y nos dolerán las caritas, cuando juguemos pondremos cada uno de los sentidos, cuando lloremos lo haremos con las mismas ganas para no dejar nada dentro y sanarnos, y cuando charlemos, si te pareces a mí, seremos dos cotorras que charlen con pasión y entusiasmo  de todo como si fuera el último día…

La vida es apasionante, ningún día es igual a otro, y me apasiona vivir, a veces es difícil porque hay cosas que no comprendemos o simplemente nos duelen, y no hay esconderse, si duele pues duele, y hay que superarlo llorando, durmiendo o con galletas, y seguir adelante… reprimir lo que sentimos no es sano, y uno aprende a aceptar las cosas y crea mecanismos que lo ayuden, es un paso más de tantos en éste camino de aprendizaje, donde es imposible aburrirse.

En mi armario cuelgan tus primeras ropitas que no pude evitar comprar en un impulso, entre mis  vestidos, y está tu primer regalo, una caja de música que nuestra amiga Liisa nos hizo llegar por correo, ella es de Guatemala, la conocí gracias al facebook y hemos creado lazos de ternura  y amor que a diario ni siquiera llegan a establecerse con gente cercana por los miedos y las barreras. Te prometo que la conoceremos y podrás abrazarla, para mí fue tan bonito recibir sus regalos y su carta manuscrita,  el hecho de que pensara en nosotros dos y fuera a buscarnos un regalo, y nos escribiera la carta… No puedo expresar mi gratitud, gracias Lii, te abrazamos, te achuchamos, y esperamos compartir juegos  pronto. (Todo nuestro amor para ti, Sarita y bebé).

Te escribo mensajes y notas de amor con rotuladores de colores, son nuestras notitas de amor mi bebé amado, me encanta ponerte soles, escribir palabras hermosas y decirte lo que te amo. Si fuera verano y fuéramos a la playa sería la atracción de feria con mis mensajes coloridos por toda la panza, pero me encanta hacerlo y lo seguiré haciendo mientras haya colores a mano ;-).

“ERES LA CREACIÓN DE UN ANHELO PROFUNDO DE COMPARTIR AMOR”. Tú eres mi amor en acción, eres el AMOR. Y mi alegría germinada y floreciendo…

Bienvenido mi vida, bienvenido a casa, te espero con los brazos inundados de amor y con el corazón abierto para cobijarte en él y arroparte, te espero con el alma en vela porque está pletórica y ansiosa por verte asomar la cabecita, te espero con todas las ganas y el entusiasmo, te espero con una ternura fértil y  sin límites…

Te ama, MAMÁ

P.D: (Me encanta mi nuevo nombre, y te lo debo a ti, gracias por un nombre tan hermoso)

Sarah Gibrán

En El Blog Alternativo: Otros artículos de Sarah Gibrán

En El Blog Alternativo: Artículos sobre EMBARAZO

pinit fg en rect gray 20 - Carta a un bebé por nacer
 

9 Responses

  1. Sarah Gibrán

    14 noviembre 2011 22:32

    Gracias al blog alternativo por ayudarme a darle éste regalo, estoy deseando que lo lea … que sepa cuánto me importa, graciasssss

    Un abrazo de osa

  2. alex

    6 junio 2013 05:02

    me gusto mucho lo que escribiste y me emocione,mi enamorada esta embarazada y estoy muy alegre pero tambien muy preocupado, hooy daremos la noticia a sus padres y la verdad no se cual sewra su reaccion, bueno te deseo lo mejor y cuida mucho a tu bebe. cuida mucho a tu angelito

  3. lolis

    31 julio 2016 13:08

    Hermoso….yo espero ami bb tengo 5 meses es mi tercer hijo pero igual siento una enorme bendicion…

Comments are closed.