ComunicArte: el arte de hablar con corazón

, , 2 Comments

uakix noviembre 2011

Somos seres totalmente sociales, estamos acompañados de otras personas en la mayor parte de nuestras vidas. Esto hace que la comunicación sea muy importante en nuestro entorno, convirtiéndose en una asignatura que muchos no tenemos aprobada, ¿verdad? Es tan importante saber entendernos y saber actuar acorde a las situaciones que la vida nos pone por delante que dedicamos este número a la comunicación. Y queremos dar un paso más, abogando por la comunicación genuina, por LA COMUNICACIÓN DESDE Y CON EL CORAZÓN, la más eficaz”
Beatrice Pieper

De los políticos a los ciudadanos, de la empresa a los trabajadores, entre padres e hijos, de profesores a alumnos y viceversa, en la pareja o en cualquier grupo de personas, la palabra clave es “comunicar” y comunicar no es simplemente hablar sino que nuestro mensaje llegue correctamente.

La revista digital para el desarrollo humano Uakix dedica su edición de noviembre 2011 a este tema y con el título “ComunicArte: el arte de hablar con el corazón” nos ofrece una entrevista en vídeo a dos coaches, conferenciantes y expertas en oratoria de la Escuela InCrescendo y los siguientes artículos para que nos comuniquemos mejor:

  • ¡Deja de hacerlo! 5 errores que pueden convertir nuestra comunicación (y nuestra vida) en un desastre
  • El miedo escénico: mi relación con el mundo
  • Comunica con emoción y regala tu talento al mundo
  • Hablar con corazón
  • El Coach y la Comunicación
  • Amar el Camino. Mejorar la comunicación con mi pareja
  • ¿Eres fan de tu gente?
  • Una nueva era para la comunicación
  • Meditación para aprender a Comunicar
  • Un saludo para vosotros educadores, políticos y padres.

Sitio oficial: Uakix noviembre 2011

En El Blog Alternativo: Números anteriores de Uakix

pinit fg en rect gray 20 - ComunicArte: el arte de hablar con corazón

Posted in Uakix. Tagged as

Author

Author Website

Can-Men es mi nombre en maya, mi sello energético, y significa "Águila auto-existente azul". En cristiano soy María del Mar Jiménez Redal (1970). Socióloga holística, madre de Samael, bloguera vocacional, co-autora del libro "Una Nueva Maternidad", desertora de muchos aspectos de nuestra sociedad y esposa de Angel de la Guarda. Trabajo vocacional y profesionalmente en El Blog Alternativo y La Cocina Alternativa, imparto cursos de cocina sana, sabrosa y sencilla (las 3 "S") por La Rioja o allí donde me llamen, divulgo el nuevo paradigma a través de artículos y conferencias y hago unas cookies irresistibles. El nacimiento de nuestro hijo no cambió nuestra vida sino que la "destruyó" y ayudó a construir una nueva etapa más acorde con nuestros sueños. De ejecutiva pasé a divulgadora y cocinitas, y de urbanita a neorural en un proceso de 5 intensos años no exentos de baches. Desde niña he buscado respuestas y a lo largo de los años he sido una devoradora de información y cursos de todo tipo de desarrollo personal y vida alternativa. Y llegó el momento de ponerlo en práctica y compartirlo con los lectores de El Blog Alternativo. Creo que EL MUNDO SE CAMBIA DESDE LOS HOGARES, empezando por uno mismo y a través de una crianza amorosa y consciente, y creo que la Vida es mucho más y mucho mejor de lo que nos han contado. Mi filosofía existencial se define con 3 frases: "Con los pies en la Tierra y la cabeza en el Cielo" Eva Monferrer "La vida moderna es más moderna que vida" Mafalda "Quiero dejar el mundo mejor que cómo lo he encontrado" --- Apariciones en PRENSA aquí. Más sobre el libro "Una Nueva Maternidad" Mi mail: [email protected]

 

2 Responses

    Leave a Reply

     

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.