He decidido enfrentar la realidad…

, , 4 Comments

felipefrase - He decidido enfrentar la realidad...

Viñeta de Quino

«Odio la realidad
pero es el único sitio donde se puede comer un buen filete»
Woody Allen

Asumiendo que yo estoy viva, porque escribo ahora estas líneas y que tú también estás vivo, puesto que las estás leyendo, podemos afirmar que este año hemos sobrevivido, entre otros asuntos a terremotos, a la energía nuclear, al terrorismo financiero orquestado por El Padrino de la prima de riesgo, al 11 del 11 del 11, a Bin Laden, a Gadafi….  Y por si no fuera poco, también hemos sobrevivido a todos los asuntos complejos que nos hayan pasado en nuestra vida personal. Se podría decir que, un año más, hemos sobrevivido, a la «cruda realidad».

Pero me asaltan las dudas… ¿que es la realidad? Es la realidad ¿lo que tu ves? ¿Y lo que yo veo?, ¿lo que tú quieres que vea? ¿O lo que yo no quiero ver? ¿¿Me podría traer alguien un trocito de realidad por favor?? ¿Dónde está? ¿Qué forma y color tiene?

Y ¿por qué hay que enfrentarla siempre? Yo siento que es muy humano querer esconder la cabeza debajo del ala de vez cuando ¿no crees? ¿por qué aspirar siempre a una perfección esquizofrenico-paranoide del saber hacer, el saber querer, el saber tener…?

¿Y por qué la realidad siempre tiene que estar cruda? Para los amantes del sushi me parece estupendo pero para el resto me resulta una imposición intolerable.

Pues bien, desde mis dudas, decidí dar un paseo, con mi creatividad debajo del brazo, por un lugar diferente, por el jardin de los sueños y…¡eureka! ¡Cree con diversión!

He elaborado una receta para cocinar la realidad y que tengamos alternativas a tenerla que comer siempre cruda. Y ahí va. Veamos, primero los ingredientes:

I. 500 grs de confianza en uno mismo
II. 500 grs. de sueños
III. 500 grs de fe
IV. 250 grs de tolerancia
V. 250 grs de flexibilidad

Elaboración: coges los 500grs de confianza, los mezclas con tus capacidades y virtudes y los sofríes. A fuego lento, para dejar que las dudas y los errores que cometiste en el pasado se evaporen y su presencia no te parelice para seguir avanzando.

Después de 10 minutos le añades tus sueños, aquello que quieres conseguir, aquello que quieres cambiar o mejorar. Añades también la fe necesaria para creer que todo llega, que todo es posible. Lo mezclas todo y lo dejas cocer otros 10 minutos.

Al final le añades la tolerancia y la flexibilidad en la cantidad que se indica o incluso superior. Toda la necesaria para integrar la creencia de que todo aquello que nos ocurre en la vida es necesario para un aprendizaje a partir de la experiencia. Para convencerte de que el fracaso y la frustación no existen, son sólo oportunidades de seguir cocinando en la vida. ¡Otros 10 minutos de cocción y listo!

Pero el resultado final de la receta dependerá de si elijes mantenerte en tu hábito de juzgarte por tus errores y sentenciarte una y otra vez por ellos o si, por el contrario, decides desarrollar tu capacidad para amarte, aceptarte y comprender que el plato que acabas de obtener es el que mejor podías obtener aquí y ahora.

Este plato es bajo en calorías, no indigesta y ayuda a crecer, madurar y ser feliz aprendiendo. Yo te recomiendo que lo sirvas bien caliente, recien hecho y lo comas acompañado de un buen vino y, sobre todo, que lo disfrutes en buena compañía.

Y como todo es un devenir no dejaremos de cocinar en este blog. Durante ya varios años hemos recopilado historias con alma, reflexiones subversivas, cuentos que duermen a los niños pero que en realidad son para despertar a los adultos, proyectos alternativos que pretenden crear salidas viables a la autopista del sistema, documentales, libros, revistas alternativas.

No te pierdas nuestras nuevas recetas!!! Feliz 2012.

Autora: Itziar Azkona Coach by NLP Academy of Croydon with J.Grinder
Más articulos sobre coaching en este blog, aqui.
modus firma - He decidido enfrentar la realidad...

pinit fg en rect gray 20 - He decidido enfrentar la realidad...

Posted in El Rincón del Coaching, Espiritualidad y Crecimiento. Tagged as

Author

Mi nombre es Itziar, al parecer, una contracción de Itxaso, que significa Mar en euskera y Arratza, estrella, "estrella de mar". Tengo la fortuna de ser una de las colaboradoras de este blog con Can-Men y Angel de la Guarda. Ellos son parte de mi familia, la otra, de la que no se nace, la que se encuentra uno en el camino de la vida, a veces tan importante como la de sangre. Me defino como un espíritu poderoso, amoroso y libre. Con cadenas, esas que no falten, esos miedos, lo de siempre... Un espíritu luchador, inconformista, trasgresor a veces. Un espíritu guerrero que se olvida, más de una vez, de invocar al sabio y muere en batallas innecesarias pero que no por eso deja de pelear por lo que cree justo. Un espíritu idealista, ni roja ni verde ni azul, ni de derechas, ni de izquierdas, sino de aquellos hombres y mujeres, pequeños grandes héroes que creen en la consciencia como germen de un nuevo mundo. Seres como Mario Benedetti, José Saramago, Herman Hessel o José Luis Sampedro, poetas de la vida, poetas de la evolución humana.Seres como Shakespeare que con una sola frase resumieron la tragedia humana que puede salvarnos "ser o no ser, esa es la cuestión". Ellos mi inspiran cada día para ser mejor y mejor. En una primera etapa de mi yo, he vivido la vida de los demás, he sido muy Perséfone, todo estaba bien empleado si el fin era complacer al otro. Y en esta fase, por supuesto, al satisfacer al otro hay que satisfacer a la sociedad y a la cultura en la que me educaron. De viaje en viaje recorrí medio mundo, hasta que de pronto me topé conmigo misma, una niña atrapada, con la nariz pegada a la ventana, observando el mundo desde el cristal. Fue entonces cuando empecé el verdadero viaje, el que realmente merece la pena, el viaje hacia mi interior, el viaje del alma. De este viaje, nació mi vocación de Coach. Hice de mi transformación interior mi principal objetivo de vida y la magia llegó sola. Ahora soy alquimista, un mago merlín que se dedica a facilitar la transformación en los demás. Yo también conté con ayuda. Gracias a mis maestros soy lo que soy y estoy donde estoy. A ellos dedico mi obra, la escultura de mi misma. Desde el blog, desde el rincon del coaching, a través de los cuentos, relatos y la poesía os invito a disfrutar de esta aventura que tantos y tantos héroes de la historia se atrevieron a vivir antes que nosotros.

 

4 Responses

  1. Itzi

    11 febrero 2012 22:36

    Hola Oscar, correcto, el enlace no estaba bien. YA ESTA CORREGIDO. Muchísimas Gracias por avisarme!!!! Un fuerte abrazo

    Responder

Leave a Reply

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.