«Llega la segunda edición de este festival nacido para recuperar y difundir las DANZAS TRADICIONALES Y LA MÚSICA FOLK EUROPEAS como instrumento de integración de culturas, combinándolas con acciones de sensibilización ecológica, de comercio justo, banca ética y otras actividades participativas para adultos y niños»
Lo anunciamos el año pasado y repiten porque el 30, 31 d emarzo y 1 de abril 2012 se celebrará enTorres de la Alameda (Madrid) la segunda edición de Folkarria que ofrecerá una oferta musical con grupos nacionales, de Portugal, de Bélgica, de Grecia, de Italia y de Francia, además de multitud de talleres de instrumentos y danza de diversas partes del mundo.
Como parte del programa, que se detalla en la web oficial, también se sucederán charlas y mesas redondas sobre ecología, comercio justo y economía ética; y habrá un mercado eco-solidario, feria de artesanía, espacios para debates, exposiciones, vídeo-fórum, y otras actividades, como talleres de juego, arte, y movimiento para niños.
Habrá actividades gratuitas y otras de pago y destacamos la conferencia de Juan Felipe Carrasco: «Agricultura y alimentación industrial, transgénicos, venenos y petróleo» y de Heike Freire: «Educar en Verde, por una infancia en contacto con la Naturaleza».
Los participantes aprenderán a bailar danzas europeas de pareja y de grupo (Chapelloise, Círculo Circasiano, Scottish, Mazurka, Vals, Polka…), así como danzas griegas e italianas. El festival también ofrece talleres de acordeón diatónico, pandero italiano, pandereta italiana, percusión castellana con instrumentos de cocina y un taller de voz y cantos el mundo.
Sitio oficial: Folkarria
En El Blog Alternativo: El pandero cuadrao y la pandereta, el esoterismo contenido en las tradiciones musicales
En El Blog Alternativo: Artículos sobre música tradicional