- El Blog Alternativo - https://www.elblogalternativo.com -

¿Qué revela y qué oculta la crisis financiera?. Agenda Viva primavera 2012: revista online

agenda viva primavera 2012

“Desgraciadamente, en la sociedad actual –y más ahora, víctimas de una crisis que lo invade todo–, muchos piensan que la conservación es un lujo.  Una excentricidad de unos cuantos hippies iluminados, de la que no podemos seguir haciéndonos cargo como hicimos en años de bonanza. A la hora de afrontar la crisis actual, las medidas van orientadas a recortar gastos prescindibles. Y a apuntalar un sistema que, en todo caso, nos trajo a la actual situación (…) Nosotros sin embargo, sí tenemos claro que la naturaleza y la relación que la sociedad mantiene con el entorno, son ejes principales sobre los que tiene que girar cualquier propuesta de futuro (…)

La naturaleza nos demuestra día a día que NO ES UN LUJO del que podamos prescindir. La naturaleza nos define, nos sostiene, nos alimenta física y espiritualmente. Ella supone un mapa, una biblioteca infinita de sabiduría de la que extraer fuerza e inspiración para construir un nuevo sistema que garantice un futuro de armonía entre el hombre y la tierra. Donde estemos algo más cerca de la felicidad. NUESTRO DEBER ES ILUMINAR EL CAMINO DE ECONOMISTAS, arquitectos, sociólogos, abogados, empresarios, banqueros, educadores, etc. Ayudarles a entender que la sostenibilidad, que la incorporación a su trabajo y a sus organizaciones de unos valores de respeto a la naturaleza, suponen una apuesta de futuro que les beneficiará a medio y largo plazo”
Odile Rodríguez de la Fuente

Actual, interesante, de altísima calidad, crítica pero esperanzadora, valiente y políticamente incorrecta.  Con 121 páginas llenas de interesantes artículos sobre sociedad, ciencia, medio rural, arte y medioambiente. Así presentamos el número de primavera 2012 de la revista digital Agenda Viva.

Realizan 3 entrevistas al consul honorario de Bután, Ian Patrick Triay sobre el PIB de la felicidad, al astrónomo David Galadí-Enríquez y al experto en caligrafía árabe José Miguel Puerta. Además, destaca la 2ª parte del artículo Educere, que ya comentamos en la anterior revista que merecía la pena leer atentamente porque era una radiografía profunda de la crisis de la educación, y en esta ocasión se centra en alternativas: inteligencias múltiples, educación emocional, homeschooling (tema que nosotros también tratamos en esta entrevista [1]), escuelas libres y más.

Pero el debate central de la revista es ¿Qué revela y qué oculta la crisis financiera? y a través de las aportaciones de catedráticos de economía, médico, miembros de Attac y SETEM nos hablan del casino que nos gobierna, de la falta de ética en las finanzas, del consumismo desaforado, de las consecuencias de los recortes y de otras salidas posibles.

Una lectura seria pero inspiradora para esta primavera. Agenda Viva 27 se puede leer en su web, en issuu y en pdf y este es el índice:

Open publication [2] – Free publishing [3]More 27 [4]

ÍNDICE

Sitio oficial: Agenda Viva primavera 2012 y PDF

En El Blog Alternativo: Revistas anteriores de Agenda Viva [5]

pinit fg en rect gray 20 - ¿Qué revela y qué oculta la crisis financiera?. Agenda Viva primavera 2012: revista online [6]
1 Comment (Open | Close)

1 Comment To "¿Qué revela y qué oculta la crisis financiera?. Agenda Viva primavera 2012: revista online"

#1 Trackback By Bitacoras.com On 18 abril 2012 @ 17:45

Información Bitacoras.com…

Valora en Bitacoras.com: “Desgraciadamente, en la sociedad actual –y más ahora, víctimas de una crisis que lo invade todo–, muchos piensan que la conservación es un lujo, una excentricidad de unos cuantos hippies iluminados, de la que no pod……