Enviar 'Razones para NO PEGAR a tus hijos y consejos para padres' a un amigo

Enviar una copia de 'Razones para NO PEGAR a tus hijos y consejos para padres' a un amigo

* Required Field






Separate multiple entries with a comma. Maximum 5 entries.



Separate multiple entries with a comma. Maximum 5 entries.


E-Mail Image Verification

Loading ... Loading ...
 

24 Comentarios

  1. 1 - Claudia Avalos

    17 julio 2012 07:43

    muy interesante el articulo, pero siempre me pregunto si todo esto se ve mas facil de lograr cuando solo hay que tratar con un hijo. en mi caso tengo 3 y muchs veces me desborda el no poder ser capaz de satisfacerlos a todos. prestarle atencion al mayor (4) implica desatender a las gemelas (2)

  2. 2 - Escarlata Micó

    17 julio 2012 23:48

    Impresionante, muchas gracias por estos grandes consejos y reflexiones. Siempre publicáis artículos muy interesantes. GRACIAS Y UN GRAN ABARAZO

  3. 3 - CRIS

    21 julio 2012 01:32

    INTERESANTISISIMOSSSSSSSS…..SIGAN PUBLICANDO MAS ARTICULOS DE ESTE TIPO ES DE MUCHA AYUDA HACIA LA SOCIEDAD……SALUDOS

  4. 5 - Can-Men

    27 agosto 2012 11:25

    campaña antimaltrato y ESTADÍSTICAS

    Y no tanto por los casos de maltrato que se conocen, sino por los que quedan silenciados, que son muchos más. En España, se estima que entre cinco y 15 niños de cada 1.000 sufren maltratos, aunque sólo se detectan entre un 10% y un 20% del total de casos, según datos de la Sociedad Española de Urgencias Pediátricas. Es decir, entre ocho y nueve casos de maltrato infantil de cada diez no se detectan en España.

    http://www.bebesymas.com/ser-padres/levanta-la-mano-contra-el-castigo-fisico

  5. 12 - María

    11 agosto 2015 14:55

    Me ha gustado mucho tu artículo. De niña recibí muchos golpes por parte de mi madre y de mi hermana mayor. Realmente no recuerdo haber tenido una infancia feliz, sino más bien bastante desdichada. Hoy día tengo varios aspectos de mi persona que reflejan esa infancia, como ansiedad, la necesidad de autocontrol y perfección y a su vez una adicción a la comida para calmar emociones. Realmente los golpes de la infancia han hecho estragos en mi (y no era una niña difícil ni traviesa, si así lo hubiese sido, nada hubiese justificado esos golpes).

    Hoy tengo un bebé de dos años y desde el primer momento lo hablé con mi esposo (que también recibió golpes de niño y adolescente) que ese tipo de castigo era inaceptable. Cuando mi hijo comenzó con las rabietas, muchas veces pegando o intentando hacer daño, la sugerencia que tuve de mi madre fue: “Deberías pegarle para que vea y entienda que lo que hace causa daño”. Por supuesto le respondí que jamás iba a levantarle la mano a mi hijo, y que le iba a enseñar con el ejemplo, de ninguna manera aplicando violencia hacia él.

    Es así que ante cada rabieta lo que nos sirve como padres es tenerle las manitos para que no nos haga o se haga daño, mirarlo a los ojos, explicándole que está mal, que hace daño, que lo que necesita o quiere hacer en ese momento no se puede (en el caso que quiera hacer algo peligroso, como por ejemplo tomar con vaso de vidrio, etc), que podemos buscar una alternativa o hacerlo en otro momento. Y finalmente abrazarlo y “hacer las paces”. Es un proceso, que a mi esposo le cuesta mucho también implementar, por su experiencia personal, pero que con concientización y determinación se puede llevar a cabo.

    Por eso es muy pero muy valioso que artículos como el tuyo tengan difusión, que se termine con esa humillación constante a los niños. Nadie habla de libertinaje cuando se habla de crianza con apego, sino todo lo contrario: enseñar con el ejemplo, con amor, siendo empáticos con el niño le enseñamos a ser empático.

    Todo esto yo lo he llevado a cabo de forma intuitiva, pero tu lo has resumido perféctamente. Yo amo profundamente a mi hijo y pretendo darle la mejor infancia posible. Con mi esposo siempre decimos que en varios aspectos nuestros padres nos han enseñado como ser padres, mostrándonos cómo NO se debe serlo.

    Si tan sólo los padres que golpean a sus hijos como forma de reto, recordaran lo infelices, incomprendidos y lo humillados que se sintieron en ese momento, pero lamentablemente han sufrido un “lavado de cerebro” y piensan que es la forma de educar a un niño para que no sea “descarrilado”. Personalmente también estoy segura que una infancia con golpes se traduce en un sociedad con mucha más violencia.

    De a poco trabajemos para concientizar y erradicar el maltrato en la infacia. Es arduo, pero estoy convencida que niños con una infacia como tú y yo planteamos, llevará en un futuro a una sociedad más tolerante, más armoniosa y significativamente con menos violencia.

    Gracias

    • Sandra Sarabia Hernández

      11 septiembre 2016 20:55

      Me gusto mucho tu comentario. Creo que para saber educar a nuestros hijos nos hace falta controlarlos a nosotros mismos.

      • Una chica

        23 octubre 2017 21:48

        Ojalà todos los padres fuerais así, sin duda. Llega a un punto que incluso aparento ser más madura que mi familia. Espero que los padres entiendan, reflexionen y decidan comportarse como adultos antes de que sus hijos ya no quieran saber nada de ellos.

        A decir verdad si no fuera por mi deseo de libertad, tranquilidad, si no quisiera empezar una nueva vida de aqui tres años, con un nuevo nombre y lejos de toda esta mierda, no podría aguantarlo.

        Sientete orgullosa, espero que tu/s [email protected] sean felices.

  6. 13 - Rosy

    12 febrero 2018 18:59

    En mi niñez fuy maltratada por mis hermanas que eran las que me cuidaban ,cuando ellas se casaron y se fueron de la casa pensé que mí maltirio había acabado pero no,tuve que cojer las riendas de la casa y de mis hermanas más pequeñas, por qué mí madre tenía que trabajar y si ella llegaba y no encontraba la casa limpia me daba gorpes aveces los vecinos tenían que interceder por mí para que no me pegará y hay veces en las que actuó así con mis hijos pero estoy controlandome ,y escuchando más a mis hijos que a los demás.quisiera un consejo porque cuando me dan una queja de algo que ellos hicieron entró en irá qué me aconsejan