Calculadoras de ahorro de energía. Los viernes de Ecología Cotidiana

, , 5 Comments

Quenergia - Calculadoras de ahorro de energía. Los viernes de Ecología Cotidiana

Desde  Quenergia, portal de referencia en asesoramiento y soluciones de ahorro de energía, nos informan de dos calculadoras gratuitas online que han creado recientemente. Se trata de una calculadora enfocada a la iluminación y otra a la climatización y al agua caliente.

Calculadora para ahorro energético en iluminación

Lo primero será elegir si somos un particular o una empresa y a continuación introducir unos pocos datos sobre la iluminación actual: número de plafones, tubos fluorescentes y focos halógenos. A partir de estos datos se calcula el ahorro energético obtenido si cambiamos a iluminación LED.

El enlace a la calculadora es www.quenergia.com/calculadora-ahorro-iluminacion

Calculadora para ahorro en climatización y agua caliente

En este caso hay que introducir algunos datos entre los que se encuentran: localización geográfica (solo para viviendas situadas en España), calidad de aislamiento, sistemas instalados de calefacción y agua sanitaria, número de habitantes de la casa, tipo de vivienda.  A partir de ahí se calcula el ahorro generado, tanto para calefacción como para agua caliente, si se utilizan otros sistemas como biomasa, geotermia o caderas de condensación.

La calculadora se encuentra en el siguiente enlace www.quenergia.com/calculadora-ahorro-agua-y-calefaccion

Este tipo de calculadoras son muy útiles y ofrecen una aproximación al posible ahorro. Pero si lo que se desea es tener datos más precisos es necesaria la visita de un experto a tu hogar.

Todos los viernes de Ecología Cotidiana

pinit fg en rect gray 20 - Calculadoras de ahorro de energía. Los viernes de Ecología Cotidiana
 

5 Responses

  1. Termo eléctrico bajo consumo

    19 febrero 2020 10:14

    El ahorro energético es hoy en día fundamental en cualquier hogar. Por un lado por la vertiente medioambiental. Pero también por la parte económica. En un invierno frío en el que se haga uso de calefactores o en un verano caluroso en el que se usen aires acondicionados la factura de la luz puede dispararse. Pero en lo que no mucha gente cae es que hay un uso diario de agua caliente que, también, consume energía. Por ello, en https://electrodomesticosbajoconsumo.net/termos-electricos/ se pueden encontrar termos de distintas capacidades de bajo consumo eléctrico.

    Responder
  2. Termos eléctricos baratos y de bajo consumo

    14 agosto 2020 14:57

    Dependiendo de las características de tu casa o incluso de tus gustos personales podrás optar o bien por termos eléctricos de instalación horizontal o instalación vertical. Nuestros termos se pueden diferenciar de inmersas maneras por lo que deberás adecuar sus características al local de instalación.
    Si el medio ambiente es una de las preocupaciones que tenéis en casa te podrás fijar en el consumo energético de todos nuestros electrodomésticos.
    Tenemos termos eléctricos con dimensiones que van desde 10 litros de capacidad que permitirán un uso bastante limitado y otros de hasta 150 litros que garantían el abastecimiento de una familia de composición mediana. Encuentra en https://www.electrocosto.com/termos-electricos-80-litros/ el que mas se adapte a tus necesidades y sea de bajo consumo.

    Responder

Leave a Reply

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.